18 mar. 2013

Agónico triunfo en Pronunciamiento

Otra victoria para seguir dando muestras de una reacción que se necesitaba de forma imprescindible. Ben Hur se hizo fuerte en Pronunciamiento y derrotó al DEPRO por 2 a 1, condenando casi al equipo local al descenso y obteniendo un respiro valioso en la lucha por la permanencia, justo antes del clásico ante 9 de Julio. El Lobo fue fiel a su intención de ir por los tres puntos ante un rival con el que debía aprovechar sus urgencias. Miori mantuvo un esquema táctico agresivo, jugando con enganche y dos puntas, aunque el partido durante el primer tiempo no tuvo emociones. El conjunto rafaelino tuvo quizás las oportunidades más claras, primero con un remate de Jaime que se fue apenas desviado luego de una jugada del pibe Costamagna por la izquierda, y luego en un corner donde Nicolás Canavessio llegó libre pero no pudo darle dirección a su cabezazo. En defensa casi no sufrió el conjunto del Parque, porque estuvo bien parado atrás y Stucky brindó la cuota de seguridad acostumbrada. En el segundo tiempo, con el ingreso de Torres por Segovia de movida, el Lobo sorprendió en su primera aproximación cuando falló Tournour, al minuto de juego, luego de un centro de Costamagna y la pelota le quedó servida a Matías Benítez para el 1 a 0. Herido en su amor propio, el elenco entrerriano se fue hacia el arco de Stucky con mucha gente y a pesar de sus limitaciones. Y en una jugada donde colocó varios jugadores en el área, Ojeda ganó en el segundo palo para devolver la pelota al medio y Tournor no tuvo problemas en conseguir el empate. El partido, posteriormente, se hizo de ida y vuelta. Miori armó la línea de cuatro con la entrada de Mariano Canavessio y Mateo Castellano, porque su rival se venía con todo. Pero apostó a la contra, vía por la que tuvo varias chances, hasta que cuando estaba por llegar el minuto 90 apareció Emiliano Lorenzatti solo por el costado derecho para definir cara a cara con Rougier y definir suave, pero con precisión. Ganó Ben Hur, ha sumado 8 de los últimos 12 puntos, con un equipo con varios juveniles de la cantera que están soportando con personalidad esta presión que implica luchar abajo. Ahora se viene otra parada muy complicada, ante 9 de Julio, el domingo en barrio Parque.
CARO POR CONTRACTURA
El marcador central Juan Caro no pudo formar parte del primer equipo de Ben Hur en el partido de ayer debido a una contractura sufrida en uno de los últimos entrenamientos, aunque viajó igualmente a Pronunciamiento para estar junto a sus compañeros. Por tal motivo, se produjo el regreso a la titularidad del capitán Juan Ignacio Otal, que venía ingresando en los partidos previos debido a que tampoco estaba en su plenitud física. Recordemos que todavía no está para reaparecer el volante Gustavo Mathier, en un plantel que cuando más complicaciones ha tenido en las últimas semanas mejor ha respondido en cuanto a resultados.
 
DEPRO (ER): 1 (Tournour 14' ST).
Jonathan Rougier; Maximiliano Sampallo, Oscar Perrón, Nahuel Valenzuela y Daniel Tournour; Erramuspe (83' Rodrigo Rey), Maximiliano Ojeda, Gustavo Gaillard (65' Claudio Mendoza) y Héctor Echagüe; Fernando Araujo (22' Darío Ramírez) y Francisco Lucero. Supl.: Ricardo Gandolfo, Bordet, Valentín Droz. DT: Hernán Orcellet.
 
BEN HUR: 2 (Benítez 1' ST y E. Lorenzatti 44' ST).
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal (74' Mariano Canavessio) y Dángelo Restelli; Facundo Rodríguez, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera, Santiago Costamagna; Juan Jaime (57' Mateo Castellano); Darío Segovia (45' David Torres) y Matías Benítez. Supl.: Emanuel Pagliero, Nicolás Puy, Jonatan Gómez, Lucas Lorenzatti. DT: Carlos Miori.
 
FUENTE: La Opinión.
FOTO: Blog Depro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More