26 ene 2013

"Tratar de ganar todo de local"

Se viene el reinicio del Argentino B y Carlos Miori (foto) se muestra satisfecho con su plantel, al margen que finalmente no arribó el defensor que se buscaba. "Se trabajó bien, con el tiempo adecuado, tuvimos el descanso del 21 de diciembre al 3 de enero y por suerte están todos los jugadores en condiciones", expresó el entrenador benhurense en el diálogo con LA OPINION.
-¿Se va a ver algo distinto en cuanto a la propuesta o será siempre la misma?
-No, siempre con la misma propuesta. Veremos cuando nos toque jugar de visitante que por ahí cambiamos esquema, como en el partido con Almirante Brown. En ese amistoso nos fue bien hasta los últimos minutos, perdimos 1 a 0 con un equipo superior en dos categorías. Ahora estamos abocados a los tres partidos importantes de local que tenemos en las cuatro primeras fechas, que nos van a demostrar para qué estamos, si para meternos en el pelotón de arriba o sólo mantener la categoría.
-¿Cuándo le dijiste al grupo que había que ganar 10 de 13 partidos para clasificar, fue simplemente para motivarlos?
-Hay que mentalizarse que hay que ganar. Tratar de ganar todo de local, que es difícil pero también se puede recuperar ganando algo de visitante. Hay que mentalizarlos para eso, sabemos que no estamos en una situación cómoda, tenemos muchos equipos adelante pero también estamos conformes con nuestro poderío. Terminamos jugando bien en el final de la primera rueda y debemos demostrarlo ahora en el reinicio.
-¿Te condiciona en algo que no haya llegado el defensor?
-No, tenemos a Juan Caro que está en un buen nivel, que es el primer recambio en el fondo. Luego Restelli (Dángelo), se está recuperando Rodríguez (Facundo) y la idea era traer un defensor más, pero es importante a veces también adaptarse a lo que tenemos.
-¿La chance de clasificación es factible, complicada...?
-Hoy es complicada. Estamos a cinco puntos de los que clasifican y es mucho. Pero quedan trece partidos y por eso la idea que les pido de ganar diez. Un jugador que dijo vamos por los trece, y le dije que con ocho me conformo, porque con 24 puntos más 16 que tenemos, hacen 40 y con ese puntaje creo que se clasifica.
-Es vital que se haya recuperado Segovia. ¿Estás satisfecho con algún otro caso?
-Se está recuperando bien Rodríguez, empezó esta semana Todoro (Antonio). Por eso cuando hablamos de refuerzos, decimos que Ben Hur tiene uno, pero yo digo que tenemos tres, que son, Segovia porque con nosotros jugó uno solo en el clásico por el torneo; habrá que ver lo que es Todoro y Rodríguez mismo.
-Para clasificar hay que hacer goles y ese fue un déficit en la primera rueda. ¿Quizás haga falta más aporte en el área de los volantes?
-Sí, nos cuesta hacer goles. Llegamos con facilidad pero no concretamos. Lo mismo nos pasa en las prácticas, llegamos al fondo y después no tenés grandes definidores, pero hay que adaptarse a eso. Pero nuestros delanteros tienen mucho despliegue, son jugadores importantes. A Segovia en el mano a mano es difícil pararlo y llega bien al fondo, si Benitez es inteligente y juega aprovechando la ventaja que le va a dar su compañero, él tiene que clavarse en el área porque sabe que viene el desborde y así va a hacer muchos goles. También le tengo mucha fe a Jonatan Gómez. Le falta un poco más estar en el área, tiene poco gol, Mathier y Sarza lo mismo, pero el despliegue que hacen ellos es grande. Por eso a lo mejor después con otro planteamiento táctico no se desgastan tanto y pueden llegar mejor al gol.
SÓLO RESTA EL BANCO
Con la confirmación de que no se utilizó el segundo cupo de refuerzos, de cara al domingo para recibir a las 20 a Jorge Newbery de Venado Tuerto (arbitraje del reconquistense Ricardo Benítez), sólo resta definir el banco de suplentes por parte del cuerpo técnico. Ayer respondió bien el volante Martín Godoy de la molestia lumbar, con lo cual se despejó cualquier tipo de dudas sobre su presencia. La formación de Ben Hur que saltará al campo en la primera fecha de la segunda rueda será entonces con Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Pablo Tántera y Cristian Sarza; Jonatan Gómez; Darío Segovia y Matías Benítez.
PANORAMA DEL RIVAL
El lateral derecho Federico Fernández sería el único de los refuerzos que trajo Jorge Newbery que iría como titular de acuerdo a lo dispuesto por el técnico Adrián Taffarell. La otra incorporación, Federico Polliotto, se lesionó en la práctica de ayer. Así sería el equipo: Gustavo Jaime; Federico Fernández, Mario Cambi, Enzo Villalba y Federico Saporiti; Orlando Caruso, Emiliano Herbot, Pablo Mingorance y Facundo Garmendia; Jonatan Franulich y Fernando Romero. Recordemos que en la primera rueda se impuso Jorge Newbery por 1 a 0.
 
FUENTE: La Opinión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More