17 ene 2013

No pudo con la Fragata

En la calurosa tarde del miércoles Ben Hur siguió sumando minutos de fútbol en el final de la pretemporada, ya enfocándose en lo que será el reinicio del 27 de enero. Fue derrota por 1 a 0 en el estadio Parque ante un rival de dos categorías superiores, Almirante Brown de Isidro Casanova, que llegó hasta la ciudad luego de su trabajo en Cañada Rosquín. El único gol del partido lo convirtió Diego Riquelme, hermano de Juan Román, a los 32' del complemento (se jugaron dos tiempos de 35'). Para el equipo rafaelino, el dato saliente fue que Carlos Miori arrancó por primera vez, desde su llegada en el tramo final de 2012, con un dibujo táctico diferente al 3-4-1-2. Fue un 4-4-1-1, con el objetivo de fortalecerse un poco en el fondo y, probablemente, respetando las diferencias de categoría con el rival. En este caso utilizó a Jeremías Nahra -que respondió mejor en línea de cuatro- como central y pasó Mariano Canavessio de lateral, saliendo Jonatan Gómez del once titular. El otro cambio fue Alexis Vera, que viene ganando rápidamente roce después del año parado, por Cristian Sarza. Sin embargo, en el desarrollo del juego Almirante no fue superior a Ben Hur. El trámite fue parejo, en ritmo futbolístico casi no se sacaron ventajas y en velocidad, tampoco el equipo bonaerense sacó mucho rédito. Cuando iban 15 minutos Nahra le cometió penal a Caballero cuando ingresaba al área. El propio ex jugador de Racing se hizo cargo de la ejecución, pero contuvo muy bien Stucky arrojándose abajo, hacia su derecha. En cuanto a la parte ofensiva, el elenco dirigido por Miori tuvo pocas aproximaciones hasta la valla de Losa, salvo por remates de media distancia.
CAMBIOS VARIOS
En el segundo período de 35 minutos, el DT marplatense apeló otra vez al 3-4-1-2 con seis cambios: Pagliero por Stucky, Caro por N. Canavessio, Lorenzatti por Godoy, Sarza por Vera, J. Gómez por M. Canavessio y Segovia por Lorenzatti. Recordemos que el anterior casi todos habían jugado 40 minutos ante Argentino Quilmes. Por el lado del adversario, Giunta fue haciendo los cambios a partir de los 15 minutos y terminó jugando con tres puntas. Desde el punto de vista de la tenencia del balón, el dueño de casa la manejó mejor en esta parte y hasta tuvo mayor insinuación con un Segovia que paulatinamente va ganando ritmo luego de su lesión. El ensayo se encaminaba a un 0 a 0, pero el diminuto Diego Riquelme -hermano de Juan Román, ingresado un ratito antes- a los 32' se filtró por el medio del área y con un toque corto puso el 1 a 0. Antes del pitazo de Ferraudo, Mathier tuvo el empate con un fuerte remate, pero un defensor sacó de cabeza sobre la línea. Más allá del resultado, que es lo menos importante en estos encuentros de pretemporada, este fue un encuentro positivo, por la trascendencia del rival y porque se probaron alternativas interesantes desde lo táctico.
 
BEN HUR 0-1 ALMIRANTE BROWN
Estadio: Parque.
Arbitro: Darío Ferraudo.
 
BEN HUR: 0
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal, Jeremías Nahra y Mariano Canavessio (Jonatan Gómez); Gustavo Mathier, Martín Godoy (Emiliano Lorenzatti); Pablo Tántera y Alexis Vera (Cristian Sarza); Lucas Lorenzatti (Darío Segovia) y Matías Benítez. DT: Carlos Miori.
 
ALMIRANTE BROWN: 1 (Riquelme 32' ST).
Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré (César Lamanna); Joel Acosta, Mauro Marrone (Diego Riquelme), Daniel Olmedo (Gastón Jiménez) y Jonatan Zacarías; Cristian Chávez y Pablo Caballero (Javier Robles). DT: Blas Giunta.
 
Detalle: Stucky (BH) le atajó un penal a Caballero (AB).
 
FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More