10 dic 2012

Hizo los deberes

Con las urgencias que arrastraba Ben Hur por conseguir una victoria, puede decirse que termina cerrando con una alegría un muy irregular primer tramo del Argentino B 2012/13. Pero justo es reconocer que enfrente estuvo el equipo más débil del grupo y que regaló más de 30 minutos en la primera mitad. En ese primer tiempo el equipo dirigido por Miori no pudo hacerle una diferencia en el juego al oponente. No encontró una circulación de juego clara y cuando pasaba los tres cuartos de cancha se desnudaba la soledad de Matías Benítez, quien se siente cómodo en el área y cuando debe salir a los costados no tiene la misma respuesta desde lo táctico. El elenco uruguayense apostaba únicamente a lo que pudiera hacer el grandote D’Angelo, aunque con eso le bastó para complicar a los hermanos Canavessio. De hecho, Atlético Uruguay tuvo las dos primeras opciones, en una un tanto que fue anulado por off side de Joaquín Rodriguez, y en la otra un cabezazo de Bonnet que se fue cerca de un palo. Las proyecciones de Mathier eran el camino más seguro para complicar que tenía el Lobo y por esa vía Benítez tuvo la primera chance, pero respondió bien el arquero. En el cuarto de hora final creció el trabajo de Godoy en la mitad de la cancha y se fue enchufando Jonatan Gómez, más allá que no podía juntarse con Jaime como podía esperarse. Entonces, con poquito, el elenco de Miori llegó a la apertura después que Gallay le atajara un fuerte remate a Gómez, pero tras el rebote, volvió a aparecer el enganche benhurense después de una cesión de Sarza por el medio, eligió abrirse para sacar al arquero de cuadro y su centro fue a medida para la cabeza de Benítez que no tuvo problemas en convertir. En el segundo tiempo, contando con espacios por las necesidades del rival para salir, el Lobo tuvo mayor facilidad para llegar hasta el arco de Gallay. Y aún más luego de la expulsión de Rocha, de manera infantil en una jugada de pelota parada. Miori viendo que la visita desnudaba muchísimas limitaciones en su sistema defensivo, rápidamente dispuso el ingreso del juvenil Chingolani por Jaime, para quedar 3-4-1-2. Ben Hur se hizo dueño de la pelota y empezó a generar oportunidades, que no pudo capitalizar por falta de precisión frente al arco. Hasta que Gallay le facilitó el trabajo con un blooper que Benítez aprovechó para con el arco libre, poner el 2 a 0. Los últimos 20 minutos sólo podían esperarse para ver si se ampliaban las cifras, porque Atlético Uruguay estaba lejos de comprometer a Stucky. Y la oportunidad llegó con un penal, que Otal remató mal, demasiado alto. Ben Hur cumplió el objetivo impostergable de ganar, desde el juego no fue una gran producción, pero le alcanzó para establecer con claridad su superioridad sobre este pobrísimo rival. También quedó evidenciado que se necesitan dos buenos refuerzos para que tome cuerpo la ilusión de pelear la clasificación en la segunda rueda.
 
BEN HUR: 2 (Benítez 41' PT y 23' ST).
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy (61’ Emiliano Lorenzatti), Pablo Tántera y Cristian Sarza; Jonatan Gómez y Juan Jaime (52’ Emanuel Chingolani); Matías Benítez. Supl: Marcos Cordero, Juan Caro, Mateo Castellano, Lorenzo Astudillo, Franco Forni. DT: Carlos Miori.
 
ATLÉTICO URUGUAY (CDU): 0
Nathanael Gallay; Leonardo González, Sergio Rocha, Alexis Martínez y Agustín Griego; Brian Navarro (79’ Saballo), Federico Rodriguez, Joaquín Rodriguez (63’ Alan Quittet) y Angel Gómez; Rodrigo Bonnet (72’ Lucas Rodriguez) y Pedro D'Angelo. Supl: Juan González, Daniel Carelli, Fernando Lind, Leonardo Villalba. DT: Gustavo Acosta.
 
Incidencia: en el ST, a los 13’ expulsado Rocha (AU).
Detalle: a los 41’ del ST Otal (BH) marró un penal.
 
FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More