9 nov 2012

"Necesitábamos el triunfo desde lo anímico"

Jugando los segundos 45 minutos solamente el miércoles ante San Jorge, Darío Segovia (foto) dejó evidenciado una vez más que es un jugador muy importante para Ben Hur. Con cinco goles convertidos entre el torneo Argentino B y la Copa, aún perdiéndose un par de encuentros del certamen por lesión, deja en claro que está entre los delanteros destacados de la categoría. En diálogo con LA OPINION, el delantero santafesino de 26 años se refirió en primer término a la victoria por la Copa Argentina. "Necesitábamos más que nada el triunfo en lo anímico. Veníamos de perder un partido que hubiéramos necesitado ganar para arrimarnos al lote que está peleando por clasificar, por eso sirvió mucho, como fue la vez anterior con Unión de Sunchales. Pero ya hay que pensar en lo que viene, que es importante", refiriéndose al encuentro con el DEPRO, programado para el domingo a las 19 en el Parque.
-¿Se siente el cansancio de jugar eventualmente domingo y miércoles, o lo llevan bien?.
-No, en lo personal y en lo grupal lo llevamos bastante bien. No variaron mucho los nombres que venimos jugando, el miércoles el técnico decidió algunas variantes, pero desde lo físico no hay ningún inconveniente. A veces se complica por el tema de los viajes, como cuando fuimos a La Emilia, pero el equipo puede soportar la exigencia física sin problemas.
-¿Cuánto influyó la buena pretemporada para tu nivel actual?
-La verdad que hacía bastante que no tenía una buena pretemporada y me vino muy bien. Lamentablemente justo a dos semanas de empezar el torneo me tocó padecer una lesión muscular, que por suerte no fue tan grave y me dejó seguir entrenando en lo físico casi con normalidad. Después, en la vuelta, me costó un poco encontrar el ritmo, pero con el correr de los partidos lo fui alcanzando y las cosas me están saliendo bien.
-¿Porqué no pueden encontrar una regularidad?
-Cuesta un poco encontrar algún motivo, igual me parece que son muy pocos los equipos que son regulares en este torneo. El equipo que alcanza esa regularidad hace la diferencia, como hoy Las Parejas o en el torneo pasado 9 de Julio de Morteros. Nosotros estamos en busca de encontrar otro tipo de cosas, la cuenta pendiente nuestra es mejorar la parte futbolística, si lo hacemos viene de la mano y vamos a encontrar la regularidad. Y en la búsqueda de eso no hay que perder puntos.
-Y de local es más importante aún...
-De local mucho más. Gracias a Dios en los últimos partidos de local hemos conseguido dos victorias y ahora trataremos el domingo también de hacernos fuertes, porque si logramos los tres puntos nos acercaríamos al lote de los que quieren clasificar.
-¿Aspiran a estar cerquita de los cuatro primeros para cuando llegue el receso?
-Sí, el ideal sería irnos al descanso entre los cuatro. Pero partido a partido, ganar el domingo nos daría una tranquilidad importante, y después se vienen dos partidos bravos, pero dentro de la ciudad (el clásico con 9 de Julio y Atlético Paraná).
-Notamos que generalmente bajás muchos metros, hasta la mitad de la cancha, para tomar contacto con el balón. ¿Forma parte de tu característica, o es un pedido puntual del entrenador?
-No, es parte de mis características. De los delanteros del plantel, yo soy el que suele tirarse atrás, pero personalmente lo hice siempre para buscar espacios. Creo que mi fuerte es ganar en el uno contra uno de tres cuartos de cancha hacia adelante con pelota dominada, y por eso lo busco también.
GODOY A DISPOSICIÓN
El volante Martín Godoy regresó el miércoles a nuestra ciudad, luego de solucionar algunos temas personales en Córdoba, y se puso a disposición del cuerpo técnico benhurense. Ayer hizo fútbol junto a los jugadores que no tuvieron participación en el encuentro de la Copa Argentina y el técnico Omar Racca lo tiene en cuenta para el partido frente a Defensores de Pronunciamiento. A priori, la idea del entrenador en cuanto a la formación es repetir la mayoría de los jugadores, aunque tendrá en cuenta para ello la parte física por el desgaste del partido.
 
FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More