13 nov 2012

Miori reemplazará a Racca

Luego de nueve fechas, donde consiguió nueve puntos (2 victorias, 3 empates y 4 derrotas), la dirigencia de Ben Hur agotó su paciencia por la falta de resultados y tras el 1 a 1 en casa con el DEPRO, decidió cortar el ciclo de Omar Racca al frente del primer equipo del Lobo. En el mediodía de la víspera, Racca fue citado por el presidente Néstor Zenklusen, quien ya tenía la decisión tomada motivo por el cual no hubo demasiado intercambio de opiniones. Recordemos que hace menos de un mes, luego de la derrota ante La Emilia, el propio presidente benhurense había respaldado al DT delante del plantel previo a un entrenamiento. Pareció que el triunfo ante Unión de Sunchales por la Copa Argentina y el siguiente ante Rivadavia de Venado Tuerto sacaba al equipo del pozo, pero el traspié en San Jorge y la producción futbolística ante el mismo rival lleno de suplentes por la Copa, más allá del triunfo, tensaron nuevamente la cuerda. El corte se produjo con la igualdad en casa ante uno de los rivales más débiles de la competencia.
UN VIEJO CONOCIDO
En el día de su cumpleaños 63, Carlos Horacio Miori (foto) se convirtió en el nuevo técnico benhurense y esta tarde estará asumiendo en barrio Parque. El marplatense tuvo su última experiencia como técnico en Alvarado de Mar del Plata y tras alejarse de ese equipo se volcó a la actividad periodística, ya que estaba trabajando como comentarista en una radio de su ciudad. En diálogo con LA OPINION, Miori manifestó que "ayer por la tarde me llamó Néstor Zenklusen y llegamos a un acuerdo. Estaba con ganas de volver a dirigir, hace unos meses había tenido una posibilidad en Unión de Mar del Plata pero finalmente arreglaron con Alberto Fanesi". Consultado sobre este Ben Hur que va a tomar, expresó que "la verdad conozco a muchos jugadores y me extrañaba que esté tan abajo en la tabla. Stucky es uno de los mejores arqueros de la categoría, Otal tiene experiencia, Benítez y Segovia son muy buenos delanteros. Hay material como para trabajar y hacer una buena campaña". El ex ayudante de campo de Carlos Trullet en la época que trabajaron en Ben Hur (2003 a 2006) tendrá como preparador físico a Guillermo Fernández, el santafesino que se desempeñó junto a Trullet en Platense, Atlético Tucumán y Unión. En cuanto a ayudante de campo, Miori solicitó a la dirigencia si puede quedarse a cumplir esa función Horacio Willener, a quien conoce de su paso anterior por el Club. Su debut será nada más y nada menos que con un clásico, el domingo visitando a 9 de Julio. "Cuando te van a buscar es porque las cosas no andan bien, esto es así, y después de 9 de Julio sé que hay que enfrentar a Libertad por la Copa Argentina y luego a Atlético Paraná. Pero confío en la calidad del plantel para salir de este momento difícil".
"NO LO ESPERABA"
En tanto, el técnico saliente Omar Racca expresó ante la consulta de LA OPINION que "me llamaron para una reunión en horas del mediodía, pero fue todo muy breve. Rápidamente me comunicaron que se había tomado la decisión de que no siga siendo el entrenador y que ya había otro cuerpo técnico contratado". El ex DT del Lobo aclaró que "yo me sentía con fuerzas, el mismo domingo por la noche pensaba que estaba seguro que el domingo ganábamos el clásico, porque más allá del quedo del equipo en el segundo tiempo, estaba convencido que el plantel me respaldaba. Creo que el desgaste de jugar entre semana nos pasó factura en un plantel corto, pero los dirigentes entendieron que se estaba en una situación delicada, cerca de los puestos de descenso, y optaron por esta determinación". Cabe acotar que el presidente Néstor Zenklusen intentó que Racca retome su función como Coordinador de Divisiones Inferiores, lo cual fue descartado por el DT.
LOS NUMEROS
Omar Racca se había hecho cargo del plantel de Ben Hur el 8 de febrero pasado, tras el alejamiento de Daniel Olivares. En el tramo final de la temporada anterior logró clasificar al equipo a la segunda fase y pudo darle continuidad a algunos juveniles con vistas al actual certamen, donde llegaron algunos refuerzos que hacían suponer un mejor andar del equipo. En definitiva, fueron 25 encuentros donde estuvo al frente, con 5 victorias, 9 empates y 11 derrotas (5 de ellas en la segunda fase de la temporada pasada).
LA POLICÍA PRETENDE EL HORARIO DE LAS 17
El horario para el encuentro que jugarán 9 de Julio y Ben Hur, el domingo venidero, quedará confirmado hoy. La dirigencia del León pretende que se dispute, como en los últimos encuentros, a las 18:30 o 19 horas, pero ayer chocó contra la opinión de la Policía que quiere que no se inicie más allá de las 17 para que todo el operativo se pueda desarrollar de día. Cabe acotar que en los encuentros del torneo anterior hubo casos de partidos que se jugaron de noche, sin ningún tipo de inconvenientes.
 
FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More