22 oct 2012

Se le escapó en la última bola

La 18ª y última fecha de la fase regular del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet tuvo anoche la disputa de tres encuentros y quedaron determinados los ocho clasificados a los play offs. Lo más importante ocurrió en nuestra ciudad y en San Cristóbal. Aquí el CAI venció agonicamente a Ben Hur y se quedó en la séptima posición, mientras que en la otra cabecera de departamente el local superó a Quilmes y se quedó con el octavo lugar y último pasaporte a los play offs.
Independiente en la última pelota
El juego disputado en el Carlos Colucci lo tuvo siempre arriba al CAI pero cada vez que lograba ventajas promedio de diez puntos, Ben Hur se ponía rápidamente en partido. Lo más importante ocurrió al final. En el último cuarto Independiente volvió a tomar ventaja y parecía que se terminaba todo pero la BH logró igualarlo (68-68) y hubo quejugar tiempo suplementario. En ese tiempo extra fue donde Ben Hur se puso al frente en el tanteador por primera vez en la noche, logró un par de defensas consecutivas. La BH ganaba por uno (72-73), defiende en su aro y le comenten falta a Aveldaño, que con seis segundos por jugar tenía la chance desde la línea de sentenciar la historia y estirar la definición de los ocho clasificados hasta esta noche pero Hernando falló los dos lanzamientos, el rebote fue del CAI que corrió la cancha y Facundo López anotó el dóble de la victoria y clasificación para Independiente (74-73). Quedaron cuatro décimas por jugar pero no hubo tiempo para más. El CAI se mete en los play offs con una levantada fenomenal en el cierre de la fase regular y la BH se despide con otra cara, renovada y con varios triunfos en la etapa final de competencia.
 
Independiente 74 (68) - Ben Hur 73 (68)
Estadio: Carlos Colucci.
Árbitros: Roberto Settembrini y Cristian Defagot.
Parciales: 21-14/36-33/52-48 y 68-68.
 
INDEPENDIENTE: 74
G. Graglia 12, Rodríguez 6, López 17, Auer 7 y Storani 21 (fi). Andereggen 0, Walker 2, Ercole 1, Franco 6 y Seffino 2. DT: Fernando Posetto.
 
BEN HUR: 73
Fenoglio 1, Aveldaño 19, Sabena 12, F. Graglia 10 y Mariotta 9 (fi). Gerbaldo 4, Binimelis 0 y Marconetto 20. DT: Gustavo Cazzasa.
 
FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More