5 oct 2012

En Belgrano, un sólo cambio

No comenzó de la forma esperada. Por diferentes situaciones y variables, le costó mucho hacer pie en los primeros partidos en la nueva categoría. Sin embargo, Belgrano está mostrando signos de mejoría, anímicos y futbolísticos, los cuales se vieron reflejados en el último juego frente a Sportivo Las Parejas, pese a la derrota, y se reforzaron ayer en el ensayo de fútbol previo al partido del domingo, cuando desde las 16 reciba a Ben Hur de Rafaela por la cuarta fecha del certamen.
PRÁCTICA VESPERTINA.
Por la mañana, el plantel se dirigió al Nuevo Estadio Mondonguero donde se realizó el único entrenamiento de la jornada. Luego de entrar en calor en el campo alternativo del predio bajo las órdenes del profesor Roberto Ledesma, el entrenador Hugo Fontana dispuso de un entrenamiento formal de fútbol, el cual se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno.
UN SOLO CAMBIO, MISMO ESQUEMA.
Allí, el DT paró en la cancha principal el posible elenco titular que comenzaría jugando frente al elenco rafaelino. La única variante que realizó el técnico, obligada por cierto, fue el ingreso de Julio Salguero en la defensa por Claudio Weinzettel, quien vio la tarjeta roja en la última fecha y estará afuera por un partido. El resto de los jugadores fueron los mismos que comenzaron jugando ante el Lobo parejense. Así, la formación que venció por 2 a 1 a un equipo alternativo estuvo conformada por: Roberto Galant en el arco; Cristian Díaz, Salguero, Diego Ciarroca y Matías Pérez, en la última línea; Rodrigo Barrios, Héctor Albornoz, Rodrigo Acosta y Nicolás Bianchini, en el mediocampo; y Pablo Suárez y Horacio Cáceres como delanteros. De esta forma, el dibujo táctico continuará siendo el mismo que el equipo viene utilizando desde el inicio del certamen: 4-4-2. Amén de ello, por momentos el esquema varía cuando el Mondonguero tiene la posesión del esférico, puesto que Bianchini abandona el carril para jugar libre entre los delanteros y mediocampistas -como enlace- para transformarse en el organizador de juego. Cuando el ex Paraná realiza este movimiento, quien ocupa su espacio es Albornoz, en tanto que Acosta queda solo como volante central. Más allá de algunos desacoples en el retroceso, en los primeros minutos, los titulares demostraron que van afianzando la idea y ayer exhibieron defensiva y ofensivamente la mejor práctica desde que comenzó la competencia. Ahora habrá que plasmar lo mismo dentro de la cancha frente al Lobo rafaelino, lo cual obviamente no es lo mismo, aunque lo demostrado ayer demuestra que se va por el buen camino.
DATOS.
Hoy, nuevamente ensayo matutino: El plantel se entrenará nuevamente por la mañana. Desde las 9, en el Nuevo Estadio Mondonguero, se realizarán trabajos tácticos y técnicos. A su vez, en caso de ser necesario, luego del entrenamiento el cuerpo técnico decidirá si practican por la tarde nuevamente. -Rojos, prácticamente descartado: El delantero santafesino Emanuel Rojos sufrió ayer un profundo corte en el labio superior de su rostro ni bien comenzó la práctica de fútbol, al chocar con Julio Salguero. Debido la gravedad de la herida, fue trasladado a la Clínica Modelo donde recibió cerca de cuatro puntos. Por tal motivo, quien integró el banco de suplentes en todos los partidos, es muy probable que no pueda hacerlo en esta oportunidad. -Vuelven la próxima semana: Tanto el delantero rafaelino Rodrigo Olivera, quien se viene recuperando de un desgarro en su isquiotibial izquierdo, como el mediocampista Sebastián Arbitelli (sufrió un esguince en el tobillo izquierdo), podrán reintegrarse con normalidad a los trabajos la próxima semana, luego de atravesar la correspondiente etapa de recuperación.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More