29 ago 2012

A pesar de la derrota, sirvió el ensayo

En el marco de su preparación para el comienzo del torneo Argentino B, Ben Hur cayó ayer como local ante 9 de Julio de Morteros por 3 a 2 al cabo de 90 minutos de un encuentro que tuvo buen ritmo, especialmente en el primer tiempo, y que a ambos cuerpos técnicos le permitirá elaborar algunas conclusiones de cara al equipo titular que hará su debut el 16 de septiembre. Evidentemente, en el caso del elenco rafaelino es mucho más productivo hacer este tipo de ensayos al margen del resultado. Fue un cotejo interesante más allá de los errores propios de esta etapa previa al comienzo de la competencia. Uno de ellos lo tuvo como protagonista a Guillermo Stucky, que involuntariamente no despejó bien ante la cesión de un defensor y su remate fue tapado por Wasinger que así convirtió de manera fortuita el 1 a 0. Así, como si fuera en un compromiso oficial, el elenco de Racca trató de asumir el protagonismo para buscar la paridad. Algunos pasajes interesantes del doble "5" Godoy - Tántera y la movilidad de Torres fueron lo más saliente, hasta llegar a la paridad por intermedio del "Bayo", cuando recibió dentro del área de Benítez, y con un toque corto venció a González. Le duró poco el empate al dueño de casa, porque luego Acevedo realizó una buena jugada personal encarando con decisión y asistiendo al goleador Santiago Sánchez, que tras enganchar hacia el medio con un derechazo bajo, no demasiado fuerte, superó a Stucky. En el segundo tiempo fue mermando paulatinamente la intensidad y llegaron, como era de esperar, los numerosos cambios. Racca mandó a cancha a Darío Segovia por Torres y dejó un rato más a Benítez, que no tuvo demasiada participación en este encuentro. Otra rápida variante fue Jonatan Gómez por Tántera, para buscar un poco más de tenencia de pelota y desequilibrio en los metros finales. 9 de Julio mostraba la prolijidad habitual en el tratamiento de la pelota -en el elenco titular hay solo cuatro jugadores nuevos, Pallero, Pratto, Brandán y Grasso-, pero no inquietaba. No obstante, en un pelotazo largo fue muy rápido Acevedo para quedar mano a mano y definir por arriba de Stucky. En el cierre quedó el golazo de tiro libre de Segovia para decorar el resultado.

BEN HUR 2-3 "9" MORTEROS
Estadio: Parque.
Arbitro: Darío Ferraudo.

BEN HUR: 2 (Torres 35' PT y Segovia 43' ST).
Stucky; Mariano Canavessio (Forni), Otal, Caro y F. Rodríguez (Nicolás Canavessio); Mathier (Castellano), Godoy (Lorenzatti), Tántera (J. Gómez) y Jaime (Bertero); Torres (Segovia) y Benítez (Chingolani). DT: Omar Racca.

9 DE JULIO (M): 3 (Wasinger 10' PT, Sánchez 38' PT y Acevedo 35' ST).
González (Ferreyra); Pratto, Pallero, Figueroa y Gutiérrez; Grasso, Brandán, Acosta y Acevedo; Wasinger (Oselli) y S. Sánchez. DT: Daniel Gaido - Alejandro Bergantiños.

MAS AMISTOSOS
Este jueves, a las 16.30, Ben Hur volverá a realizar un partido de práctica con Argentino Quilmes, en este caso en el estadio "Agustín Giuliani". El sábado devolverá la visita a 9 de Julio de Morteros, mientras que el martes realizará un encuentro de entrenamiento con el selectivo de Atlético de Rafaela, para terminar la serie de partidos ante Tiro Federal de Morteros, el jueves, en cancha a confirmar. Ayer, por diferentes molestias físicas, no estuvieron a disposición de Racca los defensores Cristian Sarza y Rodrigo Gorosito, y el volante Antonio Todoro. 

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More