23 jul 2012

Llegó la hora de prepararse

Punto de partida para el Ben Hur versión 2012/13. Con todo planificado y estudiado tratando de disminuir todo lo que se pueda el margen de error, desde las 16:30 en el estadio Parque, el entrenador Omar Racca dispondrá de casi un 80 por ciento del plantel que buscará pelear por cosas importantes en el Argentino B que se iniciará a comienzos de septiembre, todavía sin conocer con certeza la cantidad de equipos, los rivales ni la forma de disputa. Para recordar un plantel benhurense que comience una pretemporada formal, de al menos cinco semanas, hay que remontarse a julio-agosto de 2009, en el comienzo de la última participación en el Argentino A. Luego, en el B, por dificultades institucionales y económicas, siempre se resolvió la cuestión sobre la hora y descuidando un factor que es fundamental en cualquier categoría del fútbol argentino. Desde ese punto de vista, Racca diagramó en este receso de campeonato cuestiones que van más allá de lo futbolístico, pero que son valiosas para desarrollar el trabajo. Prueba de ello son los estudios médicos realizados a todos los jugadores del Club que van a ser tenidos en cuenta y test físicos que le permitan un mayor conocimiento. Recordemos que el encargado de la parte física será el profesor Carlos Ocampo, con la colaboración de Oscar Aguilar. De la parte fútbolística, junto a Racca, trabajará su ayudante de campo Horacio Willener, mientras que se suma como entrenador de arqueros Marcelo Ratti. Para cualquier futbolista, desarrollar sin problemas este período de trabajo puede permitirle luego un rendimiento que no sólo le sirva al equipo, sino que además puede ser valioso para su crecimiento profesional.
RENOVACIONES Y LLEGADAS
Del plantel anterior, el primero en arreglar por otro año fue el arquero sunchalense Guillermo Stucky. Luego fue el turno del defensor Juan Caro y por último el delantero David Torres, goleador del equipo en el certamen anterior. En cuanto a las incorporaciones, de atrás hacia adelante, se sumaron el defensor Juan Ignacio Otal (tercera participación en el Club) que viene de Santamarina de Tandil en el Argentino A; los volantes Martín Godoy (proviene de 9 de Julio de Río Tercero, pero hace 8 años llegó a jugar primera división con Instituto de Córdoba) y Antonio Todoro (Colegiales de Concordia en su último paso); y los delanteros Darío Segovia (jugó el pasado semestre en 9 de Julio) y Matías Benítez (ex Defensores de Ramallo y Colegiales de Concordia, su reciente paso). En cuanto a lo que resta, de los conocidos se esperará hasta el miércoles una definición por el lateral volante Gustavo Mathier (aguarda la chance de un contrato profesional en Atlético de Rafaela) y el mediocampista Pablo Tántera (tiene una oferta de Argentino A). Además, Racca aguarda por un lateral volante por izquierda (hubo sondeos por Cristian Zarza, ex Dep. Roca) y posiblemente algún otro delantero. No obstante, está claro que tanto el técnico como la dirigencia se movieron rápido para arrancar los trabajos con una gran parte de la dotación y ese tiempo de trabajo en conjunto tratará de ser aprovechado para luego trasladarlo a un buen inicio de campeonato.
LOS PROPIOS
Respecto a los elementos del Club, están prácticamente los mismos que terminaron el torneo pasado y que están jugando el certamen liguista. Solamente se alejó el defensor Leonardo Vera. En este sentido Ben Hur tiene un plantel propio muy joven, pero donde varios elementos tuvieron partidos en el Argentino B en el tramo final del campeonato pasado, donde Racca les dio la oportunidad. La base está conformada, entre otros, por el arquero suplente Marcos Cordero; los defensores Rodrigo Gorosito, Mariano Canavessio, Nicolás Canavessio, Dángelo Restelli y Facundo Rodríguez; los volantes Emiliano Lorenzatti, Franco Forni, Juan José Jaime, Mateo Castellano y Nicolás Puy; y los delanteros Lorenzo Astudillo y Jonatan Gómez. Se sumarán los juveniles Luciano Mautino (defensor), Enzo Bertero (volante ofensivo) y Emanuel Chingolani (delantero). 

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More