23 jul 2012

El análisis institucional y deportivo del presidente

Sportivo Ben Hur está transitando una nueva etapa en su vida institucional. Parece que la tormenta ya pasó y de a poco las cosas vuelven a ser como antes. En diálogo con CASTELLANOS, el presidente Néstor Zenklusen contó el trabajo que viene realizando la actual Comisión Directiva para ordenar los números de la entidad, además habló del recambio generacional de dirigentes. Y narró la actualidad del fútbol contando los objetivos planteados para la temporada 2012/2013 del torneo Argentino B.
La actualidad de la institución
“Como hemos reiterado en varias oportunidades estamos superando una situación difícil, sin embargo estamos administrando una etapa de crisis que la estamos superando con proyectos, iniciativas y fundamentalmente con mucho trabajo buscando alternativas para ir resolviendo una situación que fue complicada pero nos vamos encaminando a la recuperación. Hoy, el club lo que tiene importante es que la infraestructura está intacta, tiene una cantidad de asociados muy significativa (2900 socios activos, 800 socios cadetes y más de 15.000 asociados al club y la mutual)”.
El trabajo en esta nueva etapa
“Grandes cambios nadie hace. Nosotros lo que tratamos es buscar un ordenamiento de las deudas que quedan pendientes. Estamos trabajando para administrarlas y llevarlas de la mejor manera. Hemos recibido una situación con muchos juicios laborales y de otras características que estamos afrontando y resolviendo. Y también paralelamente generamos una estructura de trabajo distinta que contempla no volver a repetir errores del pasado. Además, estamos trabajando en un proyecto definitorio para potenciar a la institución, se trata del proyecto inmobiliario de calle Saavedra donde estamos muy avanzados en el análisis con la Universidad Católica de Santa Fe, con las facultades de arquitectura y ciencias económicas”.
Recambio generacional de dirigentes
“Otro de los trabajos que venimos realizando es buscar un recambio generacional de dirigentes. Convocamos a los socios menores de 35 años donde se van incorporando a las distintas subcomisiones de las disciplinas del club. Y hoy ya podemos mostrar que en la nueva Comisión Directiva donde tenemos el 50 por ciento de dirigentes jóvenes. Y esta rutina participativa de los nuevos dirigentes nos afianza hacía el futuro. Además estamos poniendo énfasis en las capacitaciones de dirigentes deportivos, por eso nos gusto mucho los cursos que dictó la Municipalidad donde nosotros hemos participado con varios directivos”.
La actualidad del fútbol
“Hoy hay una dedicación específica. No podemos dejar que las cosas transcurran y con el correr del tiempo se van a resolver todas las situaciones. Nosotros tenemos que ser conscientes que tenemos que cumplir plazos porque si un torneo comienza en septiembre, dos meses antes tenemos que tener definido que se va hacer. Además una definición política desde la Comisión Directiva de como se estará trabajando. Y eso es lo que estamos haciendo. Trabajando y tratando de organizarnos para lograr cumplir el objetivo".
Omar Racca, el hombre del fútbol
“Nosotros hemos apostado en Omar desde que iniciamos esta gestión para que trabaje en la coordinación del fútbol amateur. Y después por distintas circunstancias llegamos a la situación que estamos viviendo hoy con Racca como entrenador del plantel del Argentino B. Lo cual no implica que no continúe haciendo su tarea en el fútbol amateur. Fuimos sumando colaboradores para que su tarea no se recienta. Y creo que se conformó un grupo de trabajo interesante con Racca a la cabeza, que es una persona de bien. Él está encima de los problemas porque realmente pasa muchas horas en el club. Y eso es fundamental”.
Objetivos para la próxima temporada del Argentino B
“Nuestro principal objetivo es ser protagonista. De la misma manera tratamos de mejorar en el fútbol de Inferiores e Infantiles. Queremos que los chicos estén bien contenidos, que en la práctica del deporte sean competitivos y que sepan que están en un club que en el nivel que compiten se encuentran en los primeros lugares. Y desde la institución brindamos cobertura, apoyatura y contención desde el punto de vista social". 
El resto de las disciplinas
“Todas las disciplinas están funcionando adecuadamente. Por supuesto que la mayor cantidad de números está en el fútbol. Hoy tenemos ajedrez, bochas, natación, básquet femenino y masculino. Y estamos trabajando en conjunto con todas las subcomisiones para ir creciendo día a día”.

FUENTE: InfoRafaela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More