17 jun 2012

"Estamos trabajando para mejorar la situación"

A 14 meses de haber regresado a la institución para encabezar la Comisión Directiva, luego de tres años donde Ben Hur profundizó una crisis institucional y deportiva que comenzó en 2006 cuando estaba en su apogeo, el contador Néstor Zenklusen analizó el presente de la entidad que este domingo cumplirá 72 años de vida. "Estamos trabajando para mejorar la situación. Decir que estamos bien sería ser demasiado optimista, pero queremos encaminarnos y que se están dando pasos para mejorar es una realidad. Sin mucha ostentación, pero hacemos un trabajo silencioso de ordenamiento, un ajuste interno para acomodarnos a la realidad actual del Club", señaló el actual presidente a LA OPINION.
-¿En este año se mejoró como pretendían, tomando como referencia el estado al momento de asumir?
-Nosotros creemos que si, se avanzó bastante. Porque desde la normalización administrativa, hasta encaminar ciertos proyectos para darle solución definitiva como el proyecto inmobiliario, estamos avanzando. Por supuesto que todas las resacas de las cuestiones que quedaron no se resuelven en 24 horas, pero las estamos manejando.
-A propósito, ¿cómo está el tema del proyecto inmobiliario?
-Fue aprobado dos veces por Asamblea, ahora firmamos un convenio con la Universidad Católica de Santa Fe. Su Facultad de Arquitectura, que tiene una sede también en Rafaela, va a realizar los estudios del proyecto y la Facultad de Ciencias Económicas se va a encargar de lo financiero y comercial. Con ellos vamos a desarrollar el proyecto y ya lo estamos poniendo en marcha. El camino lleva aproximadamente 10 meses y tras la finalización de los estudios vendrá la realización de la obra.
-¿Hay estudios realizados para el traslado de las actividades que están en la sede de Saavedra, en el sector del Polideportivo?
-No tenemos plazos establecidos. Ya trasladamos hace seis meses la administración, pero todo lentamente se va a concentrar en Pasteur e Ituzaingó (Coliseo) y en la sede de Av. Williner.
-Al momento de asumir esta Comisión Directiva trascendió que se encontraron con una deuda importante a la AFIP y varios juicios realizados por ex deportistas profesionales del Club. ¿Se pudo solucionar?
-Nosotros vamos manejando de acuerdo a las urgencias. Tomando en cuenta la antigüedad de los trámites, fuimos resolviendo, pero quedan muchos por resolver. Pero en lo inmediato no hay nada apremiante para la institución.
-A modo de objetivo personal, ¿se pusieron plazos para tratar de revertir este difícil momento?
-Es difícil fijar plazos, si es claro que se está trabajando en esa dirección. Hemos vivido una etapa donde hicimos muchos ajustes, en estas épocas nadie se quiere subir, todos se quieren subir al carro de las bonanzas y la buena situación.
LO DEPORTIVO
-En cuanto a la participación en el Argentino B, tras renovar rápidamente con Omar Racca como técnico, ya están trabajando para la próxima temporada. ¿Cuál es la idea sobre el plantel?
-En este trabajo de año y medio con Racca hemos rescatado jugadores del Club que se fueron potenciando. Contamos con doce a catorce futbolistas, a los que por supuesto habrá que sumarle refuerzos y seguramente algunos que no pertenecen al Club podrán continuar. Esa va a ser la dirección para encarar la campaña. 
-¿Cuál es su visión sobre el básquet del Club?
-La gente del básquet está desarrollando su tarea, tanto en femenino como masculino, compitiendo en sus respectivas Ligas. Ese es el nivel de competencia, con gente que se dedica al tema. Sabemos que la situación no es fácil, pero una de las cosas de lo que se falló es no tener una noción clara de lo que se pretendía. Una cosa es querer, otra poder, en ese sentido debemos tener un esquema claro sino se termina en una entelequia como fue en el pasado.
-¿No le parece que el Coliseo del Sur podría estar mejor aprovechado, con mayor cantidad de eventos, como vía de ingresos para el Club?
-En lo deportivo tiene mucha actividad y en lo otro siempre cuando hay alguna actividad que lo requiera por una organización o espectáculo lo hemos puesto a disposición. Pero los eventos de magnitud no son fáciles de financiar y no hay tantos de este tipo en la ciudad. 

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More