3 abr 2012

Ya no le queda margen

Solamente un torneo tan irregular como este Argentino B le puede permitir a un equipo que ha sumado 4 puntos de los últimos 18 mantener aspiraciones de lograr una clasificación. El domingo se cumplirá una rueda del último triunfo de Ben Hur, en Concordia ante Las Heras por 1 a 0, y a quien deberá volver a vencer para pasar a la segunda fase. Si empata, deberá rezar para que Defensores de Pronunciamiento -que no está salvado de la promoción- le saque puntos a Tiro Federal, en Morteros. Por eso se jugará una auténtica final en el Parque, indudablemente una prueba de fuego para el Lobo que en la cuarta rueda no consiguió hilvanar triunfos, producto de un rendimiento que fue tan irregular como el campeonato. Y que dejó en el camino unidades muy valiosas de local, lo cual es un hándicap que no se puede otorgar en esta competencia. Si algo le faltaba a este momento de incertidumbre era una goleada, como la sufrida ante Colegiales por 3 a 0. Pero viéndolo desde el punto de vista del vaso medio lleno, depender de sí mismo para clasificar es lo que seguramente hubiese pretendido si le daban a elegir al plantel esta situación hace un tiempo. Un dato no menor es que Las Heras también tiene alguna posibilidad de clasificación, aunque depende también de otros resultados, ya que deberá ganar en Rafaela y necesitará que el DEPRO no pierda ante Tiro Federal. Cabe recordar que BH estuvo siempre en los puestos de clasificación, a excepción de lo acontecido luego de la cuarta fecha de la tercera rueda, tras el empate 1 a 1 como local con Atlético Paraná, justamente el cotejo que marcó la despedida de Daniel Olivares para la posterior llegada de Omar Racca como entrenador. El domingo, seguramente en un horario unificado (posiblemente 16:30), estará en juego para este plantel la chance de mejorar lo hecho el año pasado y de empezar a hilvanar alguna ilusión de un objetivo superior, recordando que se jugará un cuadrangular a dos ruedas (seis partidos) con los otros tres clasificados: 9 de Julio de Morteros, Atlético Paraná y Colegiales.
LAS CHANCES
- Si Ben Hur gana se clasifica sin depender de otros resultados.
- Si empata, para clasificarse necesitará que Tiro Federal de Morteros no derrote a Defensores de Pronunciamiento.
- Si Ben Hur pierde, quedará eliminado porque lo alcanzará Las Heras en el puntaje y lo superará en el desempate ya que le ganaría tres de los cuatro encuentros disputados en el torneo.
- Puede darse un triple empate entre BH, Las Heras y Tiro, en el caso que gane Las Heras y empaten en Morteros. En ese caso el clasificado sería Las Heras porque sumaría mayor cantidad de puntos en la mini-tabla entre los tres equipos, tomando los enfrentamientos entre sí.
LA 2DA ARRANCA MAÑANA
Este miércoles dará inicio la 2ª fecha del Torneo Preparación del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol con la disputa de tres adelantos que comenzarán a las 21:30 hs (Reservas, 20 hs). En nuestra ciudad, en el estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá a Peñarol y en Sunchales, Unión se medirá ante Ben Hur, ambos por la zona 2. Por su parte, en el Agustín Giuliani, Argentino Quilmes se estará midiendo con Libertad, por la zona 1. El resto iría el domingo.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Sitio oficial Colegiales de Concordia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More