30 abr 2012

A un paso de la eliminación

En un duelo de necesitados, Ben Hur perdió otra vez en la segunda fase del Argentino B. Fue 2 a 0 en Paraná ante Atlético de esa ciudad por la tercera fecha y de esa manera quedó casi eliminado de la posibilidad de seguir en el certamen, con tres fechas por disputarse. Sólo ganando esos tres partidos y dependiendo de otros resultados podría meterse como alguno de los mejores terceros. Ben Hur llegó con lo justo a clasificarse en la primera etapa, recordando que en la última rueda sólo ganó el partido de la jornada decisiva ante Las Heras de Concordia. Si trasladáramos las estadísticas con el acumulado de los tres encuentros ya disputados de la nueva ronda, el equipo de Omar Racca ha cosechado apenas 7 puntos de los últimos 30. En ello han influido diversos factores, como bajas por lesiones o suspensiones, pero también rendimientos individuales que decayeron y falencias colectivas, especialmente en la parte defensiva. También se ha hecho hincapié en la juventud del plantel, aunque en otros momentos de la temporada le pudo hacer frente a estos mismos rivales. Anoche el equipo de Omar Racca pudo haber sacado ventaja en algún momento determinado del partido de las urgencias de su rival, que también había caído en los dos cotejos previos. Pero no estuvo fino en las chances que se le presentaron, una con un remate de Jaime y especialmente una de David Torres en el cierre del primer tiempo, tras una buena jugada de Cabral. El local fue con mucha gente, especialmente por el costado de Ekkert, y llenó de centros el área de Stucky, pero Marzo fue generalmente bien controlado. A los 40', en una acción donde los dos se manotearon, vieron la tarjeta roja el propio Marzo y Facundo Rodríguez. En el segundo tiempo el dueño de casa ganó en profundidad y manejo con el ingreso de Alzugaray, que contra Ben Hur siempre juega bien, por Piris. Había avisado Lencioni perdiéndose una buena ocasión y luego Stucky respondió con gran solvencia ante un cabezazo de Dri. Pero a los 21' Lorenzatti derribó a Chitero y Muchutti marcó el penal que le permitió a Alzugaray inaugurar el marcador venciendo a un Stucky que intuyó el remate pero no pudo atajar. Racca intentó provocar un vuelco en la producción de su equipo con los ingresos de Castellano y Forni, por Jubany y Lorenzatti. Atlético Paraná tomó sus recaudos con la entrada de Bouchet por Bianchini, para recuperar y contragolpear aprovechando los espacios que empezaba a dejar Ben Hur. Otra vez Alzugaray apareció pasada la media hora y dejó solo a Chitero que no tuvo problemas en convertir y liquidar el pleito cuando quedaban poco más de diez minutos. BH profundizó su caída y ahora depende de casi un milagro para soñar con la clasificación. Frente a Colegiales (seguramente el viernes en nuestra ciudad) tendrá la posibilidad de darle una alegría a su gente.

ATLÉTICO PARANÁ: 2 (Alzugaray 22' ST y Chitero 34' ST).
Marcos De Tobillas; Federico Córdoba, David Dri, Marcelo Sosa y Maximiliano Piris (56' Lisandro Alzugaray); Cristian Díaz, Pablo Lencioni (80' Pablo Vercellino) y Alexis Ekkert; Nicolás Bianchini (69' Lautaro Bouchet); Sergio Chitero  y José Luis Marzo. DT: Edgardo Cervilla.
 
BEN HUR: 0
Guillermo Stucky; Facundo Rodríguez, Nicolás Canavessio y Juan Caro; Claudio Santa Cruz (84' Jonatan Gómez), Emiliano Lorenzatti (73' Franco Forni), Pablo Tántera y Gonzalo Jubany (60' Mateo Castellano); Juan José Jaime; David Torres y Joaquín Cabral. DT: Omar Racca.

Incidencias: en el PT, 38' exp. Marzo (AP) y Rodríguez (BH).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Uno Entre Ríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More