4 abr 2012

Por el COPROSEDE, se juega el martes

Insólito, pero oficial, al menos por ahora. El Consejo Federal de la AFA notificó ayer vía fax a la Liga Rafaelina de Fútbol que los partidos entre Ben Hur - Sportivo Las Heras y Colegiales - 9 de Julio, se jugarán el martes 10 de abril a las 15:30. Sí, un día que no es feriado -y eso que por esta época hay varios- y que en un torneo amateur implica que más de un protagonista directo como los propios futbolistas (sobre todo de los equipos visitantes que deberán viajar), árbitros, colaboradores o allegados que se encargan de la apertura de la cancha tengan que acomodar los horarios para estar presentes. Ni hablar que la cantidad de público será escasa en los escenarios. ¿El motivo?: Una decisión del COPROSEDE hacia el ente rector del fútbol del interior del país donde explica que solamente podrá brindar seguridad en algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires el martes y no el domingo. Esto es habitual en las zonas donde están los equipos bonaerenses, y ahora afecta a los restantes grupos por el tema del descenso y las promociones al jugarse la última jornada. En el caso concreto de la Zona 5, el DEPRO está comprometido con la promoción y es quien determina esta situación, ya que visita a Tiro de Morteros que es el rival directo de Ben Hur y Las Heras, que juegan en nuestra ciudad. Seguramente en algunas canchas de los clubes involucrados no hay iluminación artificial, motivo por el cual se dispone jugar en horario diurno. Los partidos de la fecha 28 del torneo Argentino B que deberán disputarse el martes son: Racing de Trelew - Maronese de Neuquén; Huracán de Comodoro Rivadavia - Cruz del Sur de Bariloche; Boca de Río Gallegos - Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia; Ferrocarril Sud de Olavarría - Alvarado de Mar del Plata; Independiente de Tandil - Villa Mitre de Bahía Blanca; Once Tigres de 9 de Julio - Liniers de Bahía Blanca; Complejo de Justiniano Posse - Mitre de Santiago del Estero; Sarmiento de Santiago del Estero - General Paz Juniors de Córdoba; Atenas de Río Cuarto - Sarmiento de Leones; Ben Hur - Las Heras de Concordia; Tiro Federal de Morteros - Defensores de Pronunciamiento; Colegiales de Concordia - 9 de Julio; San Martín de Formosa - Textil Mandiyú de Corrientes; Chaco For Ever - Brown de Posadas; Del Bono de San Juan - Guaymallén de Mendoza y Concepción de Tucumán - Villa Cubas de Catamarca.
REGRESO A LAS PRACTICAS
Ben Hur retomó los entrenamientos con vistas al crucial encuentro con Las Heras. La única baja por suspensión será la del expulsado Jonathan Battauz (suplente en los dos últimos encuentros), mientras que en materia de lesionados se aguarda por la evolución del arquero Guillermo Stucky. El sunchalense hace varios partidos que arrastra una fuerte contractura.
NUEVAS FECHAS
El Consejo Federal dispuso modificar las fechas de disputa del certamen Argentino B para la segunda fase, ya que para algunas instituciones la etapa inicial finalizará el día martes 10, debido a la unificación de partidos definitorios: De tal modo, la segunda fase empezará el sábado 21 de abril y luego seguirá el miércoles 25 y el domingo 29. En mayo se jugará el sábado 5, miércoles 9 y domingo 13. La tercera fase (con 16 equipos, ya en play off) se jugarán el domingo 20 y sábado 26 de mayo; la cuarta fase (8 equipos) el miércoles 30 de mayo y domingo 3 de junio, y la quinta fase (4 equipos, finales), 10 y 17 de junio.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Diego Camusso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More