18 abr 2012

Muchas bajas, muchas dudas

El plantel de Ben Hur realizó ayer casi media hora de fútbol de cara a su primera presentación en la segunda fase del Argentino B, el sábado a las 19 en Concordia frente a Colegiales. Para el técnico Omar Racca, contrasta la alegría por la clasificación con las complicaciones generadas por suspensiones y lesiones que han disminuido la disponibilidad de elementos. Recordemos que no podrán estar Juan Caro (llegó al límite de amonestaciones), Jonathan Battauz (debe una fecha y además sufre osteocondritis) y se sumó en estos días una molestia en el aductor de Juan José Jaime. También están en proceso de recuperación por lesiones Mariano Canavessio y Emiliano Lorenzatti. Para un plantel corto, cuando comienzan a jugarse los encuentros más importantes de la temporada, es un handicap importante que se otorga y por tal motivo en el primer ensayo futbolístico de esta semana el entrenador varió el sistema táctico. Racca probó con un 4-4-2, recordando que el DT tiene especial recaudo por las dimensiones a lo ancho de la cancha de Libertad de Concordia. En el fondo, en lugar de Juan Caro ayer ingresó el juvenil Dangelo Restelli (categoría '93, hijo de José, el entrenador de 9 de Julio), quien estuvo en el banco frente a Las Heras y podría hacer su debut como titular en la categoría. La otra alternativa es el paraguayo Mario Fernández, que fue habilitado la semana pasada luego de dos meses y medio de estadía en el Club, pero arrastra una prolongada inactividad oficial. En el mediocampo, Franco Forni ingresó para moverse por el costado derecho, repartiéndose la mitad del terreno Tántera y Santa Cruz, y por izquierda Jubany. Recordemos que tanto Restelli como Forni jugaron el domingo por Liga Rafaelina. En el transcurso de la semana se aguardará por la evolución de Jaime, que viene jugando en muy buen nivel en los últimos partidos. Por eso, a priori la formación para el sábado sería con Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez, Dangelo Restelli o Mario Fernández y Leonardo Vera; Franco Forni, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; David Torres y Joaquín Cabral.
ASADO DE PREMIO
Anoche el plantel de Ben Hur y el cuerpo técnico compartió un asado en el quincho de la institución con la dirigencia encabezada por el presidente Néstor Zenklusen. Fue a modo de premio por la clasificación a la segunda fase del certamen.
TERCERA FASE
Se sabe que en la segunda etapa clasificarán los dos primeros de las siete zonas más los dos mejores terceros. Luego, en la tercera cuando comienzan los play offs, los cruces son por cercanía geográfica por eso no hay precisiones. No obstante, el lunes en el sorteo trascendió en el Consejo Federal que los cruces de la Zona D (el grupo de Ben Hur) serían con la C, que integran Sp. Las Parejas, Juventud de Gualeguaychú, El Linqueño y Estudiantes de Río Cuarto. Pero podría variar si hay mejores terceros en estas zonas.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Diego Camusso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More