20 mar 2012

Un rival vapuleado en Morteros

La última salida de Atlético Paraná no fue positiva, como tampoco lo fue en Pronunciamiento, y la ciudad de Morteros ya no le cae en gracia, porque allí perdió las dos veces que fue en pocas semanas. Primero sufrió un traspié ante el líder 9 de Julio de Morteros, por 4 a 1, y el domingo pasado recibió el golpe más duro del campeonato al verse superado por el penúltimo en las posiciones en la Zona 5, Tiro Federal de Morteros, quien se quedó con una clara y justa victoria por 4 a 0. En el medio de esas goleadas, el Decano igualó 1 a 1 con Defensores de Pronunciamiento y luego derrotó a Las Heras de Concordia, 3-0. En este encuentro quedó la sensación de que el equipo de barrio San Martín había recuperado la memoria futbolística y que iba a enderezar su rumbo. Pero tuvo otro paso en falso en la localidad cordobesa, y vuelven los interrogantes. ¿Qué le está pasando al plantel?, ¿por qué es irregular en sus rendimientos?, ¿por qué la última línea ya no está tan firme?, ¿por qué los rivales le ganan con tanta facilidad en el juego aéreo?, ¿falta concentración?, ¿por qué le cuesta recuperar la pelota en el mediocampo, y cuando lo hace la pierden rápidamente?, ¿a qué se debe los altibajos que tienen algunos jugadores en sus rendimientos?, ¿por qué el DT insiste con futbolistas en posiciones en que no rinden al máximo?, ¿perdió la efectividad en ofensiva?, ¿la relación plantel-cuerpo técnico goza de buena salud?... Muchos interrogantes y pocas respuestas. Lo concreto es que el Decano sufre demasiado en defensa, una arista en la cual se venía destacando y había una firmeza tal que no hacía pensar en que el equipo sufriera tantos goles en contra. Hoy ya no es tan así, y prueba de ello son los últimos resultados. Dejando al margen el triunfo ante Las Heras (3-0), Paraná sufrió nueve goles en contra en tres partidos (4-1 ante 9 de Julio de Morteros; 1-1 con DEPRO; y 4-0 ante Tiro). Eso llama la atención porque la regularidad defensiva era uno de los puntos más fuertes del equipo. Pero si al Gato le llegan mucho también tiene que ver con que en el mediocampo la pelota se pierde rápidamente, ya no hay tanta recuperación, y el rival aprovecha al máximo los errores que comete el rojiblanco. Mientras que en ofensiva el elenco de barrio San Martín sigue generando jugadas de gol pero no convierte en la misma proporción, y ello después lo termina pagando caro.
LA CARA DESCONOCIDA
Aunque un párrafo aparte hay que hacer con respecto al rendimiento del equipo ante Tiro Federal. Fue una de las peores presentaciones que tuvo hasta ahora en el campeonato. Se vio superado en todos los sentidos por un conjunto cordobés que, sin lugar a dudas, tuvo una noche como ninguna otra, en la que le salió todo, y logró una goleada impensada. Esa estrepitosa caída le debe servir al equipo paranaense para seguir trabajando en los errores que se cometieron y tratar de no repetirlos, principalmente en la próxima instancia –solo una catástrofe futbolística dejará ahora en el camino al Gato- en la que realmente comenzará a pelear por el ascenso al Argentino A. Fue otro llamado de atención a este presente del Gato y se vio a los jugadores salir abatidos anímicamente del estadio de Tiro Federal. En sus últimos cinco encuentros perdió dos por goleada, empató dos y ganó el restante. Todavía se está a tiempo de revertir ello, de mejorar pensando en el futuro que es lo más importante. Paraná tiene plantel para pelear por subir de categoría y sería una lástima que se quede en el camino, que se quede en el intento nomás con el semejante esfuerzo que realizan los dirigentes para poder estar cada día mejor.
Charla extendida
Antes de comenzar el primer entrenamiento de la semana, el cuerpo técnico del gato reunió a todo el plantel que integra la plantilla del Argentino B en el corazón del campo de juego del estadio Pedro Mutio. Allí hubo una extensa charla que duró alrededor de 30 minutos en los que se lo vio al entrenador Edgardo Cervilla y a los futbolistas hablando sobre los errores cometidos en Morteros. Una vez culminado el diálogo, los jugadores que fueron titulares el domingo efectuaron trabajos regenerativos, mientras que quienes estuvieron en el banco de suplentes junto a los que no viajaron realizaron un ensayo de fútbol formal ante la categoría sub 20 de la entidad rojiblanca. El equipo retornará a los trabajos esta tarde, desde las 16, en su estadio, ya con la mente puesta en su próximo compromiso: Ben Hur de Rafaela, el sábado a las 19.30 en el campo de juego de calle Ruperto Pérez.

FUENTE: El Diario de Paraná.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More