5 mar 2012

Racca quedó "conforme a medias"

El cuarto clásico del viernes entre Ben Hur y 9 de Julio, que esperemos no sea el último de la temporada, fue altamente emotivo y vertiginoso. Tuvo goles, polémicas y cualquiera lo pudo haber ganado. Pero como se dieron las acciones, en la zona de vestuarios del Estadio Parque quedaron sensaciones encontradas. Por un lado, José Restelli se fue conforme porque sus dirigidos pudieron remontar dos veces el resultado. Y por otro lado, Omar Racca no se retiró del todo satisfecho, fundamentalmente porque su equipo nunca pudo mantener la ventaja. El técnico del León rafaelino reconoció tras el 2 a 2 que "el empate me deja conforme porque remontamos dos veces el resultado. Vinimos a buscar los 3 puntos porque estábamos a 7 puntos de ellos y es por este motivo que jugamos con línea de 3. Así que en el final tuvimos alguna chance como para quedarnos con el triunfo". Luego agregó que "más allá de las desconcentraciones en los goles, el equipo se mostró sólido, maduro e intentó jugar. Supo reaccionar rápido después del primer gol, al igual que después del segundo, donde creo que hay un claro off side de Cabral. El empate creo que fue justo porque fue un partido disputado, de ida y vuelta. Si ganaba Ben Hur hubiese sido injusto, así que el empate está bien". Con respecto a la actitud que tuvo el equipo en el segundo tiempo, Restelli opinó que "en el segundo tiempo tuvimos más juego, salimos con más decisión y tuvimos más la pelota. La preocupación nuestra eran las pelotas detenidas, pero pudimos resolver esa cuestión bastante bien. Los chicos han hecho un esfuerzo enorme. Nos faltó tener un poco más de precisión en los últimos metros, pero esto ayuda y nos da más entusiasmo para seguir trabajando". A cerca de la labor de la terna arbitral, el entrenador juliense reconoció que "de los árbitros no voy a hablar mucho, es tema de ustedes. En el gol anulado de Segovia, el jugador viene de atrás, pero no estoy seguro si estaba adelantado. Y en el segundo gol de Ben Hur , me parece que Cabral está adelantado un metro y medio, más o menos. Pero bueno, ya está. En líneas generales creo que estuvieron bien".
A MEDIAS
Por su parte, Omar Racca (foto), el DT benhurense, señaló en rueda de prensa que "como se dio el partido, estoy conforme a medias. Yo lo quería ganar. No me voy del todo conforme porque fundamentalmente no pudimos sostener la victoria. Si bien no se jugó del todo bien, fue un clásico muy trabado y disputado y se nos complicó sobre el final. Cuando tengo un resultado a favor no quiero que me lo empaten, y realmente cuando hago los cambios, pensé en cerrarlo y jugarlo de contra. Por ahí no se dio porque uno planifica una cosa y después se da otra. Pero el penal cambió todo". En relación a la recuperación de Joaquín Cabral, que convirtió sus primeros goles con la casaca de la BH y fue la figura del encuentro, Racca afirmó que "estaba tranquilo por la situación de Cabral, y él también. Aparte estaba seguro que en este partido iba a hacer un gol porque contra el '9' siempre le va bien. Aparte venía haciendo buenas producciones. Y cuando le llega bien la pelota es un delantero de temer y muy importante para la categoría".
VERDUGO
Joaquín Cabral es una sombra negra que tiene 9 de Julio. Cada vez que lo enfrenta le convierte, y con cualquier camiseta. Pasó con Unión, con Gimnasia de Concepción y ahora, con Ben Hur. El delantero, tras el partido, charló con LA OPINION y aclaró que "me voy un poco triste porque queríamos ganar. Hicimos todo el desgaste, estuvimos siempre en ventaja, y esa es la bronca que te queda. Pero los clásicos son así, duros. Pero por suerte no se perdió. Más allá de estar en desventaja, ellos nunca se resignaron a atacar y el empate me parece que es justo". Y en relación a sus goles, añadió lo siguiente: "tenía una espina clavada porque en 4 partidos con Ben Hur no había podido convertir. Pero por suerte se me dio por duplicado. Enfrentar al '9' es algo especial. Parece a propósito, pero siempre me va muy bien cada vez que lo enfrento. Con Unión le hice 3 goles y con Gimnasia otros 3. Parece una locura..."
FECHA TENTATIVA PARA INFERIORES
Este lunes 5 de marzo se reunirá el Consejo de Divisiones Inferiores de Liga Rafaelina de Fútbol y en la misma se hará oficial que el próximo sábado 31 de marzo estará dando inicio a la actividad en el Grupo Uno. Esto aún no es oficial pero es casi un hecho que será así. De esta manera, queda sólo esperar dicha reunión (20:30 hs) para confirmarlo.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More