16 mar 2012

Ganar para tener más tranquilidad

Una buena oportunidad para rehabilitarse tendrá esta noche Ben Hur. Desde las 21, en el estadio Parque, intentará ante su gente dejar atrás la dura derrota del domingo pasado ante Tiro, frente al otro equipo de Morteros, el líder 9 de Julio y que está virtualmente clasificado para la segunda fase. El encuentro, correspondiente a la 24ª fecha, será dirigido por el concordiense Walter Báez. Cuando quedan quince puntos en juego hasta el final de este primer tramo de la competencia, el Lobo está tercero con tres puntos de ventaja sobre Colegiales y Las Heras, y cuatro sobre 9 de Julio de Rafaela. Entre estos cuatro equipos pugnan por dos plazas para acompañar al "9" morterense y Atlético Paraná, que ya se ven adentro de la seguiente fase, donde los que avancen se volverán a enfrentar todos contra todos, a dos ruedas. Dentro de un torneo que ha sido parejo, Ben Hur no ha escapado a la irregularidad de todos los equipos. De todos modos, el entrenador Omar Racca trató en la semana que la actuación del pasado domingo no se reitere, porque podría costarle caro a BH en sus objetivos de seguir en competencia. Los problemas defensivos fueron el punto principal sobre el que se trabajó, además porque enfrente estará el puntero y más allá de su caída del viernes ante el León rafaelino, es un rival que cuenta con un potencial más que interesante de media cancha hacia adelante. El adiestrador del Lobo cambió el sistema táctico para este encuentro, colocando un 4-3-1-2. A priori una decisión que pretende resguardar el andamiaje defensivo sin atenuar la posible generación de fútbol para salir a buscar los tres puntos, con la figura del enganche. Habrá dos cambios confirmados y otro posible. Pablo Tántera (suspendido) será reemplazado por Juan José Jaime, mientras que Emiliano Lorenzatti dejará su lugar para la vuelta del zaguero Facundo Rodríguez. Si Joaquín Cabral -arrastra un golpe del encuentro con Tiro- será de la partida se definirá minutos antes del compromiso, ya que será exigido en la entrada en calor. Racca tiene dos alternativas si no puede estar: Matías Carelli o Jonatan Gómez. Por el lado del elenco cordobés, la dupla Bergantiños - Gaido mantuvo en los últimos entrenamientos tres dudas: Mandrile o Figueroa en el fondo, Murúa o Collimedaglia y Acosta o Bulay, en los costados del medio campo.

BEN HUR:
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez, Juan Caro y Mariano Canavessio; Jonathan Battauz, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; Juan Jaime; David Torres y Joaquín Cabral o Matías Carelli o Jonatan Gómez. DT: Omar Racca.

9 DE JULIO (M):
Gonzalo González; Néstor Montiel, Agustín Medina, Pablo Mandrile o José Figueroa y Alan Ciocan; Franco Murua o Angel Collimedaglia, Fabián Argañaraz, Jonathan Acosta o Adriel Bulay y Walter Wasinger; Santiago Sánchez y Federico Acevedo. DT: Alejandro Bergantiños - Daniel Gaido.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Diego Camusso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More