22 feb 2012

Una promesa que ya es realidad

El domingo 19 de febrero de 2012 no fue un día más para Mateo Castellano. A los 37 minutos del segundo tiempo hizo su debut en el primer equipo de Ben Hur reemplazando a Claudio Santa Cruz, cuando el partido estaba 1 a 1 y un rato después terminó festejando con todos sus compañeros no sólo su ingreso por primera vez en un encuentro oficial, sino también el triunfo agónico por 2 a 1 ante Colegiales de Concordia. Para muchos, junto al arquero suplente Marcos Cordero (un año mayor), son las promesas más importantes del Club. Evidentemente afloran condiciones que no son frecuentes, que explican porqué Omar Racca lo hizo debutar con 15 años y 11 meses (el venidero 12 de marzo cumplirá 16), una edad temprana y mucho más en un torneo tan duro como el Argentino B. En el ambiente del fútbol de divisiones inferiores Mateo es fácilmente identificable por sus cualidades técnicas y su visión de juego, que pudo palparse en los entrenamientos con el plantel superior, ganándose esta oportunidad de integrar el banco de suplentes y hacer su estreno. Hace tres meses fue campeón en séptima división del torneo de Liga Rafaelina y jugó el Sub 15 organizado por el Consejo Federal, aunque Racca también lo había colocado en un par de partidos en la primera liguista. Ser el hijo del intendente de la ciudad, Luis Castellano (que hace algunas décadas fue jugador de Atlético), es una situación particular que contribuye a darle mayor notoriedad a su presencia, pero sin dudas que por mérito propio, por su talento, su rápida adaptación al grupo, y sus condiciones ya ha conseguido sobresalir a tan temprana edad. Y si continúa por este camino de crecimiento vertiginoso su nombre tendrá peso propio. Ayer, como es habitual, llegó en bici para iniciar la semana de entrenamientos, ya totalmente rapado para "arreglar" su cabeza tras el "bautismo" de sus compañeros el domingo. Y tras compartir la foto con la dupla Racca - Willener le comentó a LA OPINION sus sensaciones:
-Mateo, ¿qué sentiste el domingo después del partido?
-Sentí una gran emoción porque soy hincha del Club y estaban mis padres y todos mis amigos. Eso sobre todo.
-¿Qué te dijo Omar Racca en el momento del ingreso a la cancha?
-Me dio mucha tranquilidad, me dijo que el partido estaba empatado pero que haga las cosas como las sabía hacer, con tranquilidad, como si fuera una práctica más.
-En los últimos meses tuviste un desarrollo futbolístico muy grande. Fuiste campeón con tu categoría en inferiores y empezaste a entrenar con la primera división.
-Sí, tuve bastante crecimiento gracias a Omar que siempre me apoyó, a mi familia y a mis amigos. Creo que debido a eso fue el crecimiento que tuve.
-¿Qué te comentó tu papá luego del partido?
-Me dijo que hice las cosas bien. Antes del partido me había dicho que si me tocaba entrar que hiciera las cosas con simpleza, con tranquilidad, que tenía confianza en mí y que me iban a salir las cosas bien.
-¿Tu posición fue siempre de volante?
-Siempre fui 8 o 5. Me gusta estar un poco adelante, más jugar que marcar, pero en la posición que entré el otro día es donde estoy más cómodo.
-¿Tu sueño es ser jugador profesional?
-...Y me encantaría. Pero hay que tomar esto con tranquilidad, ir de a poco y con esfuerzo se puede lograr. Al menos lo voy a intentar. Hay que seguir como hasta ahora, despacio, que Omar Racca me da confianza y buscando que las cosas salgan lo mejor posible.
-Cuando empiecen las clases vas a tener que acomodarte un poco con los horarios...
-Sí, voy a empezar cuarto año en la Escuela Normal. A la mañana el Colegio, y a la tarde las prácticas en el Club.
-Hubo clubes importantes que quisieron llevarte hace algún tiempo.
-Sí, cuando era más chico. Pero debido a la edad preferí quedarme acá, con mi familia y mis amigos.
-¿A qué jugadores admirás?
-En mi puesto me gusta mucho Gago, y también Mascherano.
"NO LE PESO"
Tanto Racca como su ayudante de campo Horacio Willener, quienes además conocen su evolución desde las categorías menores, confían plenamente en que Castellano será un gran jugador. El DT destacó que "no le pesó para nada el partido pese a que estaba empatado y teníamos necesidad de ganar. Eso demuestra su personalidad y sus condiciones".
PENSANDO EN LAS HERAS
El plantel de Ben Hur retomó ayer las prácticas con vistas al partido que disputará el domingo a las 20, en Concordia, frente a Las Heras y que marcará el cierre de la tercera rueda en la zona 5 del Argentino B. A priori, se presume que será otro partido complicado ante un rival que está en zona de clasificación (cuarto, dos puntos detrás de Ben Hur) y que además le ganó los dos encuentros anteriores al elenco rafaelino, cuando aún era dirigido por Daniel Olivares. En la primera rueda fue 3 a 1 en la ciudad entrerriana y en la segunda fue 2 a 0 en el Parque, en lo que ha sido hasta el momento la única derrota del Lobo en condición de local en el certamen. Para la semana se aguarda la evolución de la lesión en el aductor del volante Emiliano Lorenzatti, mientras que también está en proceso de recuperación por un esguince de tobillo el defensor Mariano Canavessio. Respecto a Las Heras, en el último partido que igualó ante Defensores de Pronunciamiento, el técnico Oscar Piñeyro dispuso esta formación: Juan Ortíz; Gabriel Gallegos, Cristian Piñeyro, Alfredo Fleitas (Almada), Leandro Ferrero, José Rodríguez, Mauro Benítez, Enrique Troncoso (Romero), Nicolás Ledesma, Ariel Gastaldi (Sánchez) y Lisandro Francolini.
LIDERES
Luego de la fecha del fin de semana, hacemos un repaso de los líderes en las restantes zonas del Argentino B: Zona 1, Boca de Río Gallegos (el equipo de mejor rendimiento del torneo) 42 puntos. Zona 2: Once Tigres de 9 de Julio (Bs.As.) 40. Zona 3: Sportivo Las Parejas 28. Zona 4: General Paz Juniors de Córdoba 34. Zona 6: Guaraní Antonio Franco de Posadas 30. Zona 7: San Martín de Mendoza 35. Zona 8: Concepción de la Banda del Río Salí 32.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More