19 ene 2012

Una pobre producción

Casi sin descanso, luego de haber disputado 70 minutos el martes con Almirante Brown, Ben Hur volvió a realizar un ensayo en su preparación para la reanudación del Argentino B. El equipo de Olivares tuvo una muy buena medida en el estadio Parque con un Selectivo con nombres interesantes de Atlético de Rafaela, comandados por Víctor Bottaniz, varios de los cuales han jugado varios partidos en la Reserva de AFA. El análisis del amistoso se basa en los primeros 35 minutos, que es donde el Lobo presentó su equipo titular, el que ha desarrollado en 2012 el entrenador en varias prácticas y en Cañada Rosquín el día previo. Como podía suponerse, a medida que pasaron los minutos la mayor dinámica y técnica de los jóvenes de la Crema fueron pesando en el control de la pelota. Los volantes de Ben Hur no pudieron marcar presencia y el local fue asumiendo una postura de contra, que igualmente le permitió tener dos claras opciones para convertir a través de Joaquín Cabral, quien se encontró con respuestas brillantes del longilíneo Rodrigo Manera. El Selectivo Celeste no tenía demasiada profundidad, hasta que un error grosero de Fausto Gómez Varas en una salida del fondo, dejando muy corta la pelota, le permitió a Pablo Rossi encarar y sacar un remate cruzado que derrotó a Pagliero. En los últimos 15 minutos del primer período de 35 tuvo más complicaciones la escuadra de Olivares para acercarse a Manera y con un poco más de espacios, Atlético aumentó con una muy buena definición de Lucas Albertengo ingresando por el medio del área. En el segundo tiempo Atlético mantuvo por un rato la mayor parte de sus titulares, mientras que Ben Hur salió a cancha con un equipo totalmente diferente, dejando únicamente a Juan Caro de los iniciales. Fueron 35 minutos un poco más disputados y con pocas llegadas, hasta que el Selectivo llegó al tercero por intermedio de Gaitán cerca del final.
CONCLUSIONES
Olivares no ocultó su fastidio en el banco por el error de Gómez Varas. En el segundo equipo mostraron cosas interesantes el paraguayo Mario Fernández, que todo hace suponer que será el segundo refuerzo (de todos modos, si se confirma, por el hecho de ser extranjero su habilitación no estaría para la primera fecha), y también viene haciendo una buena pretemporada el chico Facundo Rodríguez, quien puede ser lateral o central derecho. Ayer no jugó Nicolás Canavessio, otra alternativa para el fondo. Un dato favorable fue que Joaquín Cabral tuvo buenos movimientos ofensivos, como una verdadera referencia de área. Cuando tuvo sus chances embocó el arco, pero el arquero respondió muy bien. Y un aspecto que preocupa es que no hay un enganche disponible como para intentar cambiar algo cuando el equipo está en desventaja (surge inevitablemente una referencia a la salida de Juan Jaime en la primera parte del torneo, jugador que podría aportar mucho en ese sentido), ya que además Jonathan Gómez no está haciendo la pretemporada por una lesión. Entonces jugar con línea de tres cuando no hay un enganche natural, es al menos discutible.

BEN HUR 0 (0) - ATLÉTICO 3 (2)
Cancha: Ben Hur.
Árbitro: Darío Ferraudo.

BEN HUR: 0
Emanuel Pagliero; Mariano Canavessio, Fausto Gómez Varas y Juan Caro; Gustavo Mathier, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Alexis Vera; Jonathan Battauz y Gonzalo Jubany; Joaquín Cabral. DT: Daniel Olivares.

ATLÉTICO: 3
Rodrigo Manera; Juan Navarrete, Ramiro González, Rodrigo Colombo y Rodrigo Ghione; Pablo Gaitán, Manuel Iriondo, Leonel Pietkiewicz; Pablo Rossi; Gonzalo Carreiras y Lucas Albertengo. DT: Víctor Bottaniz.

En los segundos 35 minutos, Ben Hur formó con Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Mario Fernández y Juan Caro; Franco Forni, Gonzalo Friederer, Mateo Castellano y Lorenzo Astudillo; Claudio Santa Cruz; David Torres y Matías Carelli.
En Atlético, en la segunda mitad fueron ingresando Mandrille, Gastón Suso, Lederhos, Ferrero, Nicolás Góngora, Marcos Fissore, Jozami y Legnani.
Goles: 21' Rossi (A), 31' Albertengo (A) y 67' Gaitán (A).

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More