17 ene 2012

Para calentar motores

El primer encuentro amistoso de 2012 jugará esta tarde Ben Hur, en su preparación para la reanudación del torneo Argentino B. El Lobo se medirá en Cañada Rosquín ante Almirante Brown de Isidro Casanova, que está realizando su pretemporada en esa localidad del Departamento San Martín. El elenco dirigido por Daniel Olivares disputará dos cotejos de 60 minutos con el que comanda Blas Armando Giunta y que se prepara para medirse con River en la vuelta de la Primera B Nacional. Ayer el conjunto rafaelino realizó el primer entrenamiento de la semana, en doble turno. Trabajos físicos en el gimnasio por la mañana y por la tarde una exigente sesión de pasadas de 400 metros, mechadas con otras tareas a cargo del Profe Sebastián Ferrero, para terminar con un rato de fútbol. El elenco principal que dispondría Olivares en el ensayo de hoy sería con Emanuel Pagliero o Marcos Cordero (por motivos laborables no viajaría Guillermo Stucky); Mariano Canavessio, Fausto Gómez Varas y Juan Caro; Gustavo Mathier, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Alexis Vera; Jonathan Battauz y Gonzalo Jubany; Joaquín Cabral. Cabe recordar que para el primer partido oficial del año, el 29 de enero en Morteros con 9 de Julio, no estarán por suspensión Claudio Santa Cruz y David Torres.
LA ULTIMA VEZ
Ben Hur ha enfrentado a Almirante Brown en dos ocasiones por partidos oficiales. Ambas fueron durante la temporada 2007/08 de la Primera "B" Nacional. El primer encuentro fue disputado en Isidro Casanova y la BH cayó goleada por 3 a 0 con goles de Sebastián Penco (de penal), Román Díaz y Matías Fischer. En tanto, en el último cotejo entre ambos, en barrio Parque Ilolay igualaron sin goles por la trigésimo segunda fecha del torneo (foto). En aquella oportunidad, el entonces DT del Lobo, Ricardo Zielinski, formó el equipo con Diego Aguiar; Cristian Vella, José María Paz, Daniel Mustafá y Nicolás Gorosito; Héctor Albornoz (luego ingresaría Mariano Echagüe), Sergio Zanabria, Miguel Monay y Lucas Lorenzatti (Alejandro Carrizo lo reemplazó en el segundo tiempo); Sergio Valenti (en el complemento entró Gonzalo Klusener) y Lucio Ceresetto. Ese año, los dos equipos terminarían descendiendo de categoría junto con Nueva Chicago.
RAMONA PIDE A PAGLIERO
El Deportivo Ramona está en condiciones de solicitar la devolución de Emanuel Pagliero. El préstamo a Ben Hur finalizó el pasado 31 de diciembre y ya se lo ha hecho saber al futbolista. Como ya hubo un par de préstamos con anterioridad, es muy factible que Ben Hur deba adquirir el pase definitivo del arquero, que jugó tres partidos como titular en esta temporada, cuando no estuvo Guillermo Stucky. Por lo pronto, Pagliero no está entrenando pero por un problema físico, ya que tiene una molestia en la rodilla derecha. Para el miércoles espera los resultados de unos estudios realizados en los últimos días. De todos modos, se aguarda que esta semana haya una charla entre los dirigentes de ambos clubes para llegar a un acuerdo, ya que el deseo del futbolista es quedarse en Ben Hur donde ha tenido algunas oportunidades.
CONOCIDO EN MORTEROS
9 de Julio de Morteros acordó la incorporación del volante Héctor Echagüe. El volante correntino de 23 años, tuvo su paso por Independiente de Avellaneda donde jugó dos partidos en primera división. Recordemos que este jugador estuvo entrenando con Ben Hur antes de comenzar el torneo. Así el "celeste" completa su cupo ya que antes había incorporado al delantero, proveniente de Atenas de Río Cuarto, Federico Acevedo. Las bajas del equipo de Gaido-Bergantiños fueron: Luis Pérez Araya, Federico Bongioani y Gustavo Yoswiack, quién pretende jugar en el 9 de Freyre aunque no se sabe como va a terminar la historia porque 9 de Morteros exige un resarcimiento económico.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More