20 dic 2011

Un semestre para analizar

Fueron tres meses con vaivenes en la producción de Ben Hur en esta primera fase del torneo Argentino B. Tuvo un arranque soñado con tres victorias consecutivas, luego le siguieron tres empates seguidos y a la séptima fecha, llegó la primera derrota, en Concordia frente a Las Heras. Igualmente se mantuvo puntero hasta la novena jornada, donde empató con Tiro Federal de Morteros de visitante y en esa jornada 9 de Julio, de la ciudad cordobesa, venció a su homónimo rafaelino, y aprovechó para tomar la vanguardia. El equipo dirigido técnicamente por Daniel Olivares ya no mostraba por ese momento la solidez de las jornadas iniciales, especialmente en la parte defensiva, y sumado al agravamiento de sus problemas para concretar, ya cambió mucho más victorias por derrotas. Con la levantada consumada de Atlético Paraná y Colegiales de Concordia, el objetivo pasó a enfocarse decididamente en quedar dentro de los cuatro primeros. La pérdida del invicto como local ante Las Heras de Concordia fue uno de los momentos más duros, profundizados en la semana siguiente por la partida de Héctor "Pochola" Silva y la derrota con 9 de Julio en el clásico, la primera de esta temporada. El cierre representaba todo un desafío que pudo sortear, con tres bajas obligadas (Torres, Jubany y Lorenzatti), logrando un triunfo tranquilizador ante Tiro Federal de Morteros luego de ir en desventaja en el marcador, con los dos goles del paraguayo Alexis Vera.
LA CAMPAÑA
Ben Hur cierra esta parte con 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas, anotando 15 goles y recibiendo 18, para quedar cuarto -por diferencia de gol con Colegiales-, detrás del elenco de Concordia, a tres puntos del segundo Atlético Paraná y a cinco de 9 de Julio de Morteros. Era evidente que entre los refuerzos se apunte a dos delanteros, cuando el goleador fue David Torres anotando 4 tantos. Luego Héctor Silva convirtió 2 y no hubo más gritos de delanteros. Entre las virtudes cabe apuntar el aporte de los defensores, ya que Gustavo Mathier y Alexis Vera sumaron 2, y Juan Caro 1. Gonzalo Jubany también sumó dos conquistas.
LA GENERAL
Si se toma una tabla general de la categoría, Ben Hur ocupa el puesto 16 en este momento. El equipo de mejor rendimiento es Boca de Río de Gallegos que ha sumado 35 puntos; luego Alvarado de Mar del Plata y San Martín de Mendoza tienen 30; Deportivo Roca 29; Huracán de Comodoro Rivadavia, Once Tigres de 9 de Julio, General Paz Juniors de Córdoba y 9 de Julio de Morteros 28; Guaymallén de Mendoza 27; Atlético Paraná 26; Dep. Madryn, Unión de Villa Krause y Cruz del Sur de Bariloche 24; mientras que Talleres de Perico y Colegiales tienen igual que Ben Hur 23 puntos, pero mejor diferencia de gol.
LOS ARTILLEROS
Cristian Taborda, jugador del Deportivo Roca que hizo divisiones menores en Unión de Santa Fe y lleva algunos años en la categoría, es el goleador del certamen hasta aquí con 16. Luego está en la tabla de máximos goleadores el experimentado Gustavo Reggi, referente de San Martín de Mendoza con 12, al igual que Matías Parolari, de Independiente de Tandil, mientras que Santiago Sánchez (9 de Julio de Morteros) ha anotado 11.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More