19 dic 2011

La última alegría del año

¿Se podrá ir tranquilo Daniel Olivares al receso, para pensar en refuerzos y hacer evaluaciones claras? La respuesta no sale así porque sí. Lo concreto es que su equipo ayer en el Parque hizo todo lo más claro posible como para enviarse una respuesta a sí mismo. Derrotó 2 a 1 a Tiro de Morteros, después de un comienzo complicado y se sostiene como uno de los clasificados en la zona 5 del Torneo Argentino B. El paraguayo Alexis Vera marcó los dos tantos del equipo benhurense, después de completar un gran primer tiempo en lo personal y en lo colectivo del equipo. Silvio Acosta, al ratito de iniciarse el partido, había puesto en ventaja a la visita. El combinado de Olivares empezó mejor que su rival, luego cedió terreno y en el final de la primera parte, recuperó nuevamente el nivel. Un remate de Guerrero desde afuera cerca del travesaño, desató la lista de llegadas. Battauz, más tarde, pecó de egoísta cuando Mathier pasaba tocando pito por su costado en soledad y remató nuevamente arriba. Después, y desde un tiro libre, Tántera la bajó cruzada y Canavesio no pudo concretarla por poco. Todo eso era Ben Hur. Pero en la ley vieja del fútbol, si errás mucho, lo padecés. En una buena maniobra de Sánchez Varella dentro del área, dejó en posición de remate a Silvio Acosta y el ex Peñarol no la desperdició; un buen disparo alto dejó sin chances a Stucky y a cobrar. La posición del mediapunta tirolense dejó algunas dudas, aunque el juez no dudó y rápidamente marcó el medio de la cancha. El gol de Tiro planteó algunas dudas en el Lobo, sobretodo en el medio, donde más se perdió el equipo. Pasando los 30’, nuevamente el local empezó a construir todo lo bueno que había hecho al principio. Fue aflojando a los morterenses que disminuyeron el rendimiento y de a poco lo fue aprovechando, sobre todo por la izquierda. Hubo 5 minutos extraordinarios del paraguayo Alexis Vera que fue el distinguido protagonista. A los 35’ una habilitación fue para Carelli que ayudado por su mano, dejó atrás la resistencia de Villalba. La bocha le quedó lejos para rematar, pero Vera entró a la carrera y casi desde el piso puso el empate. Ben Hur aprovechó el envión y fue por más. 2 minutos después, encontró otra pelota por su sector y su remate se fue apenas por arriba. Y como si esto fuera una revancha permanente para él, a los 38’ encontró un rebote desde un tiro de esquina para volver a inflar la red, casi sobre la línea de cal. El “paragua” puso victorioso a Ben Hur, ayudado por Carelli, Santa Cruz, Battauz, Tántera y compañía. Una sociedad que interrumpió el final del primer tiempo.
COMPLEMENTO
La segunda parte no comenzó de la mejor manera para la BH. Antes de los 10’, Claudio Santa Cruz se fue expulsado por tocarla con la mano (tenía amarilla), pensando que había falta. Un error del volante que empañó su buena tarea y sacrificio. Tiro se fue con todo, tratando de abrir la cancha, buscando a Sánchez Varella y con los despliegues de Mansilla en el medio. Pero las claras las seguía teniendo Ben Hur. Carelli tuvo su primera gran chance, mano a mano, y no pudo concretarla. El delantero eligió colocarla y un defensa llegó sobre la línea, cuando Villalba ya estaba vencido. En la jugada siguiente, Luque fue poco inteligente al agredir a un jugador de Ben Hur, cuando este ya estaba en el piso, y el juez le mostró la roja directa. De esta manera retornaba la paridad de jugadores en la cancha, algo que le convenía a los rafaelinos por la falta de un volante. En los últimos 15’, Olivares quitó a Carelli y Battauz y mandó a cancha a Castro y a Forni, para renovar fuerzas y pelearle el mano a mano a Tiro con aire fresco. Sobre los 40’ contó con otra clara de contra en los pies de Mathier, tras una buena jugada. El remate del “flaco” se fue cerquita del palo. Los últimos minutos fueron sostenerse, aguantar el manejo de pelota de la visita y salir de contra. Si bien Ben Hur no pasó zozobras, tuvo que estar ordenado y atento a las elecciones de Tiro, que no pasa definitivamente por un buen momento, más allá de la última levantada. El año se cerró de buena manera, y deja una especie de manto que tranquiliza las aguas. Las cosas se deberán revisar y encontrar el porqué de la merma futbolística en la mitad del torneo. Llegan tiempos de refuerzos y de decisiones para un Ben Hur que se quedó en zona de clasificación. Al menos en el final de este año.

BEN HUR: 2 (Vera 35' y 38' PT).
Guillermo Stucky; Mariano Canavessio, Fausto Gómez Varas y Juan Caro; Gustavo Mathier (88’ Gonzalo Fiederer), Pablo Tántera, Gonzalo Guerrero y Alexis Vera; Jonatan Battauz (71’ Franco Forni) y Claudio Santa Cruz; Matías Carelli (66’ Joel Castro). Suplentes: Emanuel Pagliero, Nicolás Canavesio, Jonatán Gómez y Alexis Arias. DT: Daniel Olivares.

TIRO FEDERAL (M): 1 (S. Acosta 10' PT).
Sebastián Villalba; Daniel Luque, Raúl Osella y Eduardo Isaurralde (74’ Jonatan Negro); Leandro Mansilla (64’ Nicolás Orsini), Hugo Miranda, Francisco Sola (36’ Lucas Saucedo) y Juan Acosta; Fabricio Sánchez Varella; Silvio Acosta y Leandro Ledesma. Suplentes: Brian Ramírez, Franco Rovene y Gabriel Compagnucci. DT: Héctor Rudi Viotti.

Incidentes en el segundo tiempo: a los 9’ expulsado Claudio Santa Cruz (BH) y a los 23’ Daniel Luque (TF).

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More