12 nov 2011

Una chance perdida

Sin ataduras, evitando las especulaciones, con el arco rival siempre en la mira, Sportivo Ben Hur y 9 de Julio de Morteros protagonizaron un encuentro atractivo, con varias situaciones de riesgo. El ida y vuelta fue una constante, el desarrollo ofreció escasos respiros y la igualdad 1 a 1 resultó un marcador equitativo. No es una rareza, ya que son dos equipos cuya principal meta es acceder a la próxima instancia. El arranque enseñó que se respetarían poco, aunque Ben Hur fue el que descifró con mayor rapidez cómo debía avanzar para lastimar al rival. No fue extraño que Silva y Torres, después de un error de la defensa, pusieran en aprietos a Gonzalo González. Los volantes eran la llave para ejercer el dominio, y en esa tarea Jonathan Battauz y Gonzalo Jubany, por las bandas, marcaban una diferencia. Pero ese arrollador andar era complicado de sostener desde lo físico, y así 9 de Julio encontró un resquicio para adelantar sus líneas, para encontrar un poco de oxígeno. Y, también, para demostrar que tenía argumentos para ser peligroso. El crecimiento de Bulay y la lucidez de Pérez Araya, junto con Murua, dieron aviso con remates de media distancia. Resultaron fundamentales para crecer en el juego. La movilidad de Wassinger y Sánchez era un buen complemento. Pero en el mejor momento de los morterenses, con una exquisita pegada Argarañaz falló en el rechazo y puso en ventaja a Ben Hur. Le costó reponerse del golpe a 9 de Julio, que anduvo a la deriva en el complemento. Battauz, con un mano a mano, y Caro, pudieron sentenciar la victoria de Ben Hur. Esa impericia terminó significando un costo demasiado alto para el conjunto benburense, que fue víctima de la definición de Bulay. Las emociones fueron de área a área, y el resultado les quedó bien.

BEN HUR: 1 (Argañaraz e/c 23' PT).
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio y Juan Caro; Jonathan Battauz (79’ Matías Carelli) , Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Gonzalo Jubany; Claudio Santa Cruz; David Torres y Héctor Silva (67’ Alexis Vera). Suplentes: Emanuel Pagliero, Fausto Gómez Varas, Gonzalo Guerrero, Gonzalo Friederer y Franco Forni. DT: Daniel Olivares.

9 DE JULIO (M): 1 (Bulay 29' ST).
Gonzalo González; Néstor Montiel, Angel Collimedaglia, José Figueroa y Alan Ciocan; Franco Murúa, Fabián Argañaraz, Luis Pérez Araya (59’ Federico Bongioanni); Walter Wassinger (70’ Gustavo Yozwiak), Santiago Sánchez y Adriel Bulay. Suplentes: Emanuel Ferreyra, Agustín Medina, Gustavo Aguirre, Mariano Gutiérrez y Luciano Raballo. DT: Alejandro Bergantiños - Daniel Gaido.

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More