4 oct 2011

Stucky: "Lo importante era sumar"

Guillermo Stucky, una de las figuras de Ben Hur, reconoció que la falta de fútbol era un detalle que le generaba cierta inquietud antes del torneo. Uno de los aspectos más positivos que ha mostrado Ben Hur en el inicio del torneo Argentino B es la solidez defensiva, con un solo gol recibido en cuatro partidos. Luego de recibir la habilitación para la segunda fecha (en el clásico con 9 de Julio atajó Emanuel Pagliero), Guillermo Stucky mostró un nivel que transmite confianza a sus compañeros, cuerpo técnico y simpatizantes del Lobo. El domingo ante Atlético Paraná se dejaron los primeros puntos en el Parque, pero el sunchalense afirmó que "Lo importante era sumar puntos, salimos a ganar pero no se pudo. Rescatamos un punto, seguimos arriba y eso es muy importante", comenzó diciendo en el diálogo con LA OPINION. Consultado sobre los aspectos más destacados en este comienzo auspicioso, expresó que "creo que la solidez defensiva es un punto muy bueno que tenemos en el equipo. Por ahí con el correr de los partidos va a ser más fácil tener más volumen de juego, como lo pretende el cuerpo técnico". Atlético Paraná lo exigió durante el primer tiempo y respondió con solvencia. "Sí, en el primer tiempo creo que fue donde más trabajé, luego en el segundo la verdad que casi ni me llegaron al arco. Uno trabaja toda la semana para que las cosas salgan bien y rendirle al equipo. Me tocó con la defensa y el equipo mantener el arco en cero y eso es muy positivo", agregó. Dentro de los argumentos que están posibilitando los pocos goles en contra, comentó que "el punto fundamental de Ben Hur es la solidaridad. La defensa no empieza con los que están abajo, sino con los de arriba que comienzan a presionar, sigue en el medio y luego con la defensa para que salga todo bien". Cuando se contrata un arquero, más allá que se tenía un buen concepto de su actuación en Unión de Sunchales, se analiza el presente y su falta de continuidad en los últimos años en Ferro Carril Oeste y Villa San Carlos no era un dato menor. Consultado sobre si él también tenía esas dudas, mencionó que "uno cuando viene de no jugar es difícil, complicado. La verdad me costaba un poco pensar que por ahí iba a estar tan bien, pensé que iba a estar algo más falto de fútbol, pero con el correr de la pretemporada, el apoyo del cuerpo técnico y los compañeros, me solté para bien del equipo y bien mío".
SEMANA CORTA
Defensores de Pronunciamiento juega como local los sábados a las 20, con lo cual esta semana será más corta para el cuerpo técnico. Cabe recordar que puede reaparecer el lateral Alexis Vera.
ADELANTOS CONFIRMADOS
Hasta aquí son cuatro los encuentros de la 8ª fecha del Clausura del Grupo UNO que se estarán jugando entre semana. Esta noche se llevará a cabo la reunión del Consejo Directivo y se harán oficiales, pero es un hecho que mañana estará comenzando la fecha. Unión-Atlético (20:30 hs) y Ben Hur-Brown (21:30 hs). El jueves, Talleres-9 de Julio (21:30 hs) y ese mismo día estarían jugando Ferro-Libertad, aunque hayan informado que juegan el viernes (no se tuvo en cuenta que juega la Selección –ver pág. 33-). El resto de los compromisos: Sportivo Norte-Arg. Humberto y Argentino Quilmes-Peñarol.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More