22 oct 2011

La derrota menos pensada

El fin del invicto de Ben Hur se dio de la peor manera, perdiendo ante el que llegaba a este partido último en la zona y tremendamente conflictuado por haber sancionado a 8 jugadores por problemas de disciplina en la semana. El primer tiempo nefasto del equipo de Daniel Olivares selló el destino del Lobo en este partido, ya que -como aconteciera ante Colegiales- estuvo muy desconcentrado en la última línea, más allá de haber arrancado con línea de cuatro, y entre errores individuales y colectivos sufrió tres goles en 45 minutos. Los dos primeros tantos del equipo local fueron con sendos cabezazos de Mauricio Benítez. El primero a la salida de un córner, y el segundo en la acción siguiente a la ejecución de un tiro de esquina, donde hubo evidentes distracciones del fondo rafaelino. En el partido ante Colegiales, el domingo pasado, Ben Hur tuvo el amor propio como principal bandera para consumar una reacción que le permitió rescatar un punto. Anoche, con las ganas de revertir el resultado adverso no alcanzó ni siquiera para hacerse del balón, o para generarle algunos dolores de cabeza al arquero anfitrión. Antes del cierre del primer parcial, Francolini recogió de frente un rebote que dio Stucky, y prácticamente sentenció el pleito. Ben Hur necesitaba descontar rápido en el complemento para soñar con la heroica, pero recién pudo acortar distancias a los 34' por intermedio del siempre rendidor David Torres.
DEBUTO ASTUDILLO
El juvenil Lorenzo Astudillo, clase '93, tuvo la oportunidad de viajar con la delegación y debutar anoche en Concordia. Puede desenvolverse como volante por derecha o media punta.
TIEMPO DE REACCIONAR
Ben Hur cerró la primera rueda puntero porque anoche los resultados le dieron una mano, pero debe reaccionar ya porque los números ya no le van a dar en algunas jornadas. Después del arranque soñado con tres triunfos en otras tantas presentaciones, llegaron tres empates seguidos -dos en casa- y la caída inesperada (sobre todo por cómo llegaba el rival) de la víspera. La solidez defensiva de las primeras fechas hoy es un recuerdo que parece lejano. Algo que deberá retomar porque no siempre podrá convertir un par de goles por encuentro para poder sumar.

LAS HERAS (C): 3 (Benítez 6' PT y 22' PT y Francolini 40' PT).
Leandro Godoy; Alexis Quiroga, Gabriel Gallego, Mauricio Benítez y Cristian Piñeyro; Víctor Fernández, Leandro Ferrero, José Peralta y Sergio Campos (Medina Bello); Claudio Cervi (Troncoso) y Lisandro Francolini (Sánchez). DT: Oscar Piñeyro.

BEN HUR: 1 (Torres 34' ST).
Guillermo Stucky; Mariano Canavessio, Fausto Gómez Varas, Juan Caro y Alexis Vera; Jonathan Battauz (Lorenzo Astudillo), Emiliano Lorenzatti (Juan Jaime), Pablo Tántera y Gonzalo Jubany (Franco Forni); David Torres y Héctor Silva. DT: Daniel Olivares.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More