24 oct 2011

"Cualquiera le va a ganar a cualquiera"

Le quitaron el invicto en el Torneo. Pudo haber sido más grave y desprenderse de la cima. Pero aún parece ser que a este equipo de Olivares le alcanza, con poco, para ser el puntero. Si bien el DT entiende que el equipo no mermó su rendimiento desde su inicio hasta la fecha del pasado viernes, es evidente que el equipo perdió esa practicidad que poseía en las primeras fechas. Primera fechas que fueron realmente buenas porque hoy, en el presente, lleva 4 juegos sin ganar y ni así lo lograron bajar. Daniel Olivares habló con LA OPINION ayer por la tarde, detallando algunos aspectos puntuales de “porqué” se perdió el invicto. Hay un gran apuntado, y es Sergio Acevedo de Curuzú Cuatiá, el árbitro del juego que tuvo un partido polémico en Concordia. Pero Olivares no mira hacia un solo lado y sabe que hay fallas que antes no estaban o que bien ahora se hacen notar mucho más. La defensa es una de ellas, y de remarcarlo se encargó el entrenador.
-Daniel; ¿la pérdida del invicto puede complicar el estado anímico?
-Perder el invicto influye en el equipo y quizá anímicamente cae. Es lo que hablamos después del partido. Pero bueno, como dije anteriormente, en el grupo vi a todos los equipos muy parejos y por ahí tuve un análisis muy vago de los equipos de Entre Ríos y realmente me encontré con equipos que son fuertes y de experiencia. Pero va a estar parejo.
-Parece ser que todavía la diferencia que sacaron en el inicio alcanza para mantenerse arriba.
-Lo positivo es que llegamos primero y que la segunda parte del torneo la empezamos arriba, con una diferencia mínima, pero con una diferencia al fin. Vamos a tener que reprogramar la cosa, hablar con los defensores sobre todo que tuvieron descuidos en estos últimos dos partidos. Pero para corregir sobre todo.
-¿Con qué sensaciones volvió de Concordia?
-Si tengo que hacer un análisis con respecto a este partido, también tiene que ser especial porque las condiciones no fueron las óptimas para hacer fútbol. Y te digo cuáles son los puntos; el campo de juego que estuvo muy malo, si bien fue para los dos, pero ellos están acostumbrados y el arbitraje. Quizá no incidió en el resultado, en parte sí, en parte no, no quiero abusar ni buscar excusas en eso, pero les permitió a ellos que el partido sea brusco, con roces mal intencionados y ya sobre el final yo ya quería que no nos echen a nadie. Me encontré con un partido que no era del Argentino, sino que era un partido de “torneo libre”. Entonces el análisis es que no hay que tomarlo muy a la tremenda a esta derrota y saber que nuestros jugadores no tenían las condiciones o mejor dicho el árbitro no garantizó las condiciones para poder jugar normalmente.
-¿En qué situaciones puntualmente los perjudicó?
-Fue muy permisivo, no cobró muchas faltas que fueron alevosas y el jugador muchas veces juega con temor a eso, a que pueda sufrir una lesión grave. Lo vi por ese lado, permitió todo y si tenía que amonestar tendría que haberlo hecho con los 10 jugadores de ellos.
-Más allá de eso, ¿nota que el equipo fue mermando en su rendimiento? ¿Coincide?
-No, mermando no. Sino en el resultado. Si vos sacás un punto acá y los otros suman 3. Tuvimos problemas defensivos en los últimos dos partidos y después nos encontramos con este equipo en Concordia, que ya te dije los motivos. Normal, los equipos están parejos, se fueron acomodando y podía ocurrir esto. Va a seguir ocurriendo cosas así, y cualquiera le va a ganar a cualquiera.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More