12 sept 2011

Uno x uno: Santa manejó los hilos

* Emanuel Pagliero (6): tuvo una importante al minuto de juego y respondió de buena manera. Clave para detener lo que era el inicio del partido. Después fue poco visitado y estuvo a la altura de la circunstancia. Falló en una, pero fue producto de un mal pique de la pelota.
* Gustavo Mathier (5): fue uno de los stopper de la defensa, yendo con Caglieris. De arriba no tuvo complicaciones, pero una rápida amonestación lo condicionó y fue cauto a la hora de ir a chocar.
* Mariano Canavessio (6): jugó como líbero en la defensa de tres y cumplió. Rápido a la hora de cortar y sin complicarse cuando el ”9” atacaba con velocidad.
* Juan Caro (6): comenzó el partido con muchas faltas, pero de a poco fue corrigiendo esas falencias y se terminó asentando. Le tocó lidiar con Abayian, el más alto de los delanteros julienses. En el complemento se corrió a marcador central y finalizó una buena jornada.
* Jonathan Battauz (5): su función como “lateral-volante” no tuvo gran incidencia en la parte ofensiva. Corrigió varias cosas con el correr de los minutos, y terminó metiendo más en el medio que siendo una clara opción por la derecha. Más garra que juego.
* Emiliano Lorenzatti (6): en el primer tiempo fue uno de los puntos altos del equipo. Relevó a la defensa siempre que pudo y dio una mano muy grande en la recuperación. Se plantó en el complemento y jugó mucho con Santa Cruz, que fue el punto alto.
* Pablo Tántera (5): la decisión de Olivares fue que juegue muy cerca de los defensores, tomando a Domínguez, que fue el hombre suelto del local. Alternó buenas y malas y terminó siendo reemplazado.
* Gonzalo Jubany (5): no tuvo un gran despliegue en el ataque, sabiendo que se colocó como carrilero por la izquierda. Es verdad que el León exigió por ese costado y que tuvo que replegarse. Tiene una gran técnica y casi siempre es salida clara para su equipo.
* Claudio Santa Cruz (7): jugó definitivamente como enlace, partiendo de la línea de 4 medios que presentó el entrenador. Marcó el ritmo de juego y fue el hombre más claro que tuvo el equipo en los dos tiempos. Terminó jugando como volante central, al lado de Lorenzatti.
* Matías Carelli (5): en el primer tiempo trató de aguantarla para generar descargas a los medios que venían desde atrás. Chocó mucho. Es verdad que la pelota le llegó poco clara, y sobre el final su trabajo se fue diluyendo. Se fue reemplazado.
* David Torres (6): con una genialidad suya, Ben Hur se termina llevando el juego. Definió en un momento en el cual la jugada parecía que se diluía. Con su velocidad terminó complicando a toda la defensa juliense, picando detrás de las espaldas de los defensores.
* Gonzalo Guerrero (5): ingresó por Tántera, para trabajar pieza por pieza. Dio una mano enorme en el medio, trabando y recuperando.
* Juan Jaime (6): lanza el balón para el cabezazo de Jubany, que después de dos intenciones, terminaría en gol de Torres. Le dio otra panorama al equipo, con mucha más velocidad y gambeta.
* Jonatan Gómez (-): sin calificación, pocos minutos de juego.
BUENA LABOR DE RUSCH
Sergio Rusch, árbitro de la Liga Rafaelina y debutante en esta clase de partidos, tuvo un aceptable arbitraje y estuvo a la altura de las circunstancias. Se lo vio siempre bien ubicado y dirigió de cerca en cada jugada. Los amonestados estuvieron acertados y por ahí mereció sacar alguna amarilla más. También acertó al detener el partido durante 9 minutos cuando las hinchadas empezaron a agredirse con proyectiles. Sus asistentes, Gustavo Vigistain y Rodrigo Pérez, también aprobaron el examen, redondeando la terna una buena labor en líneas generales.
* Gran marco: más de 2.000 personas le dieron color y calor al primero de los 4 clásicos que jugarán en la temporada el "9" y BH. La popular visitante estuvo repleta, mientras que la local fue bastante concurrida, al igual que el sector de plateas.
* 4 heridos: los enfrentamientos entre los hinchas con los policías dejó un saldo de 4 heridos, 2 de cada bando, sin mayores consecuencias.
* Ausencias claves: en Ben Hur no pudieron debutar porque aún no fueron habilitados, el arquero Guillermo Stucky y los defensores Alexis Vera y Fausto Gómez Vara. Mientras que Héctor "Pochola" Silva no se recuperó de una lesión y se espera que pueda hacer su estreno en la segunda fecha. Ante estas ausencias, la plantilla estuvo conformada ayer por 17 jugadores.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More