15 ago 2011

Serrano estará en el Sudamericano

Para Omar Serrano las canchas de bochas son su hábitat natural. Y las de Ben Hur mucho más, ya que se encarga de su cuidado y mantenimiento prácticamente a diario. En esas mismas instalaciones donde se reúne gente de diferentes edades y donde el deporte blanco es un culto a la amistad, el ceresino que hace 20 años llegó a nuestra ciudad para ser un rafaelino por adopción, consiguió a base de esfuerzo en cada práctica un rendimiento que fue consolidándose en los últimos años y que semanas atrás tuvo su recompensa con la convocatoria a la selección nacional. "La verdad que no me lo esperaba, fue una sorpresa que me citaran", expresó a LA OPINION quien acredita en su palmarés un campeonato argentino en 2006 en Mar del Plata.
-Omar, ¿cómo fue que te enteraste de la convocatoria?
-Fue un jueves por la noche, que me llamaron por teléfono a mi casa. Yo había llegado de trabajar y me preguntaron si tenía el tiempo necesario como para viajar algunos días para jugar el Sudamericano. Contesté que primero debía pedir permiso en el trabajo y también consultarlo con mi familia, porque son como siete u ocho días que hay que estar con el equipo. En los dos casos no hubo problemas, aunque a mi familia ya la tengo un poco acostumbrada con los viajes (sonriendo).
-¿Van a realizar alguna concentración previa, o se juntan directamente en la provincia de Córdoba?
-Me comentaron que el torneo comienza el 27 de setiembre y termina el 1 de octubre. Pero vamos a tener que estar tres o cuatro días antes para realizar las prácticas correspondientes, porque todos los muchachos somos de diferentes puntos del país.
-¿Al entrenador lo conocías con anterioridad, o vas a tener tu primer contacto con él?
-A César Colantonio tuve la posibilidad de conocerlo y saludarlo en el año 2006 cuando salimos campeones argentinos en Mar del Plata. Pero luego nunca más nos encontramos.
-De todos modos, quizás tengas alguna idea de porqué te tuvo en cuenta para el equipo...
-De manera conjunta con Colantonio trabajó en la conformación del equipo Roque Triunfetti, que es de Ceres. Tengo entendido que se hace un seguimiento de todos los torneos, los resultados se vuelcan a una planilla que se remite a la Federación de Santa Fe y a su vez a la Confederación Argentina. Entonces de esa manera se designan a los jugadores que integran el equipo.
-¿Cuáles son tus sensaciones y cómo creés que te van a utilizar en tu función dentro del seleccionado?
-No sé bien como se manejan los técnicos, pero desde mi punto de vista creo que puedo estar en cualquiera de los puestos correspondientes. He jugado como puntero, también lo hice como medio y vivo actualmente haciéndolo de bochador. Me siento cómodo en cualquiera de las funciones, así que solo resta esperar la decisión de los entrenadores.
-En cuanto a tus compañeros que fueron convocados, ¿con quiénes tenés mayor contacto habitualmente y desde tu punto de vista quién está en mejor nivel?
-Sin dudas Raúl Basualdo es el mejor jugador del momento, pero aclarando que es un profesional del juego de las bochas, vive de esto. Luego, a Cristian Zapata lo vi por primera vez hace 15 días en Freyre en un torneo, lo vi muy poco a Montemerlo; a Vitossi y Carranza no los conozco; y con Pablito Urra estuvimos un año jugando en Corrientes el Argentino individual.
-Imagino una gran alegría de toda la gente del Club y del ambiente de las bochas en general.
-Sí, sin dudas. Inclusive mucha gente no lo quería creer porque generalmente se designan a jugadores de Buenos Aires o que están más en contacto con la Confederación. Porque Buenos Aires es la vidriera y allá los jugadores son muy vistos. Pero esta vez me tocó a mí y por eso es una alegría muy grande.
-¿Tenés alguna estadística respecto a cómo viene el año en cuanto a resultados?
-No, el año viene bien aunque no lo iniciamos como pretendíamos. Pero nos fuimos acomodando y de los últimos siete torneos ganamos cinco.
-¿Hace muchos años que representás a Ben Hur?
-Desde el año 1997. Yo vine a Rafaela en 1991 y empecé a jugar a las bochas en 1995 en el Club Juventud, lo hice dos años en "la bocha libre" y luego empecé a trabajar en Ben Hur y desde entonces que juego para este Club.
-¿Este año tenés otros desafíos por delante?
-Está el Provincial de Clubes Campeones que jugaremos en San Cristóbal, y también representando a la Asociación Regional Rafaelina el torneo que tenemos en Villa Constitución.

FUENTE:
La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More