10 ago 2011

¿Lo quieren de vuelta?

Luis Boiero (foto) es el goleador del torneo liguista del Grupo A. En el Apertura ha convertido 10 goles y tiene la chance de ampliar la cifra en el desempate de esta noche con Brown de San Vicente. El delantero está a préstamo en Argentino Quilmes hasta fin de año y obviamente su buen rendimiento no puede pasar desapercibido tanto para el cuerpo técnico como para la dirigencia de Ben Hur. ¿Se hará el intento por su vuelta antes de la finalización del préstamo? El jugador tiene como prioridad la continuidad, algo que ha conseguido en barrio Italia, pero también la posibilidad de jugar en un Argentino B es seductora.
DEFINITIVAMENTE, UN TORNEO MARATÓNICO
En las próximas horas sería aprobado el borrador del formato para el torneo Argentino B, cuya fecha de inicio está programada para el 11 de septiembre. Si el mismo se confirma, para ascender, un equipo que tome parte de los grupos de 8 integrantes (caso los rafaelinos 9 de Julio y Ben Hur) deberá jugar no menos de 40 partidos, mientras que quienes jueguen promoción tendrán 42 encuentros, una cifra demasiado grande para instituciones que generalmente tienen como peso extra las enormes distancias a recorrer, específicamente en los tramos decisivos del campeonato. Si a esto se suma la Copa Argentina, el calendario puede ser más que desgastante. Lógicamente, para los planteles puede parecer muy atractivo en la previa, pero habrá que estar muy bien preparado tanto en lo físico como en lo futbolístico para llegar entero al momento de definiciones.
EL BORRADOR
Según publicó el sitio ascensodelinterior.com.ar, el torneo Argentino B 2011/12 lo disputarán 60 equipos divididos en 8 zonas: 4 de 8 clubes cada una y 4 de 7 clubes cada una. En la primer fase jugarían 4 rondas, de esta forma en las Zonas de 8 serán 28 partidos y en las Zonas de 7 serán 24 partidos en 28 fechas, ya que quedaría un equipo libre por fecha. En esta primera fase clasificarían 28 equipos: los 4 primeros de las Zonas de 8 (16) y los 3 primeros de las Zonas de 7 (12). La segunda fase estaría integrada por estos 28 equipos divididos en 7 Zonas de 4 clubes cada una. Jugarían todos contra todos (6 partidos), clasificarían a la tercera fase 16 equipos. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de las 7 zonas. La tercera fase estaría compuesta por 16 equipos, se jugaría mediante play off, partido ida y vuelta, clasificarán 8 a la cuarta fase. Esta cuarta fase (semifinales) compuesta por 8 equipos, igual modalidad que la anterior. Clasificaría a 4 equipos para la final (Quinta Fase). La misma la jugarían 4 equipos mediante play off. Los 2 primeros ascenderían al Arg.A 2012/13 y los otros dos jugarían la Promoción. Los cruces de play off serían por cercanía geográfica. En lo que respecta al Descenso, sería de características similares al año anterior. No trascendió el numero de descensos y promociones, pero al jugarse diferente cantidad de partidos entre grupos, la tabla general sería por promedio (sólo tomando este año).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More