20 jul 2011

Un torneo cada vez más complicado

Según confirmó anoche el sitio Ascenso del Interior, serán 12 los clubes invitados del Torneo del Interior que se integrarán a la próxima temporada del Argentino "B". Por ende el campeonato pasa de 48 equipos a 60 que, a su vez, estarán divididos en cuatro zonas de ocho y cuatro grupos de siete. De esta manera, y luego de tantas idas y venidas, se habría definido el formato. Extraoficialmente, Ben Hur participaría de la Zona 5 junto a 9 de Julio de nuestra ciudad; Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros; Atlético Paraná; Colegiales y Sportivo Las Heras (ambos de Concordia); y el ignoto Defensores de Pronunciamiento (que se encuentra entre las ciudades de Colón y Concepción del Uruguay). Así, la BH deberá visitar ya no sólo la provincia de Córdoba, sino también Entre Ríos. De no mediar ningún cambio, la próxima semana se haría oficial la conformación definitiva de los grupos y el fixture. Además se estipula que el 11 de septiembre será la fecha de inicio del certamen que, a priori, se presume como uno de los más difíciles de los últimos años dada la gran cantidad de equipos. Estos cambios han generado mucha polémica, algo recurrente debido a las desprolijidades e incoherencias que nos tiene habituados el Consejo Federal de AFA. La cuestión de las distancias y los gastos que conllevan los traslados fueron el eje de todos los debates. Sin embargo nos parece contradictorio el hecho de que se agreguen clubes a dedo, sin haber conseguido su plaza por méritos deportivos en detrimento de los que sí lo consiguieron. Asimismo, resulta evidente que el gran número de equipos complejizará aún más la disputa de un torneo que brinda tan sólo dos ascensos y dos promociones al Argentino "A". A continuación repasamos todas las zonas del campeonato:
  • Zona 1: Boca (Río Gallegos), Huracán y Jorge Newbery (ambos de Comodoro Rivadavia), Deportivo Madryn, Cruz del Sur (Bariloche), Deportivo Roca, Maronese (Neuquén) y Racing (Trelew).
  • Zona 2: Liniers, Villa Mitre y Bella Vista (los tres de Bahía Blanca), Alvarado (Mar del Plata), Ferrocarril Sud (Olavarría), Independiente y Grupo Universitario (ambos de Tandil) y Once Tigres (9 de Julio).
  • Zona 3: El Linqueño (Lincoln), Atlético San Jorge, La Emilia (San Nicolás), Alvear FC (La Pampa), Juventud Unida (Gualeguaychú), Jorge Newbery (Venado Tuerto) y Sportivo Las Parejas.
  • Zona 4: Sarmiento (La Banda), Mitre (Santiago del Estero), Estudiantes y Atenas (Río Cuarto), Complejo Deportivo (Justiniano Posse), General Paz Juniors (Córdoba) y Sarmiento (Leones).
  • Zona 5: Ben Hur y 9 de Julio (los dos de Rafaela), Tiro Federal y 9 de Julio (ambos de Morteros), Atlético Paraná, Defensores de Pronunciamiento, Colegiales y Sportivo Las Heras (Concordia).
  • Zona 6: San Martín y Sportivo Patria (Formosa), Chaco For Ever y Sarmiento (Resistencia), Textil Mandiyú (Corrientes), Guaraní Antonio Franco y Jorge Brown (Posadas).
  • Zona 7: Juventud Alianza, Atlético Trinidad, Unión de Villa Krause y Sportivo Del Bono (todos de San Juan); Gimnasia, San Martín, Huracán Las Heras y Guaymallén (los cuatro de Mendoza).
  • Zona 8: Atlético Policial y Villa Cubas (ambos de Catamarca), Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla (Jujuy), Concepción FC, Atlético Concepción y San Jorge (los tres de Tucumán).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More