7 jul 2011

Otro partido decepcionante

La Selección Argentina reprobó su segundo examen en la Copa América. En Santa Fe, ante un estadio repleto que pasó de la euforia a los reclamos, el equipo argentino no pudo contra Colombia, fue un pobre 0-0 que dejó una sensación de derrota por la floja actuación, y el próximo lunes ante Costa Rica, decidirá su futuro. Sin ideas en ataque y con serios desacoples defensivos, la selección se quedó con las manos vacías y tuvo en Romero, el arquero, la figura que salvó en varias oportunidades la caída del arco argentino. Cuando no apareció Romero, los propios jugadores colombianos ayudaron a la selección para no ganar. El futuro de la Argentina en la Copa América se definirá el lunes, en Córdoba, ante la Costa Rica de Ricardo Lavolpe. Por ahora la selección está segunda con tiene dos puntos, Colombia está primera con cuatro, Bolivia uno y Costa Rica cero, estos dos, jugarán mañana. A los cuartos de final pasan los dos primeros de las tres zonas, y los dos mejores segundos. Que la figura de la noche haya sido Sergio Romero, enciende la alarma en la selección. En varias oportunidades salvó el cero en su arco: a Moreno, a Falcao y a Teo Gutiérrez les ahogó sus gritos. La más clara igual la tuvo Dayro Moreno a los 25 del primer tiempo, pero solo contra el arco, la tiró afuera. Volvió a tener un flojo rendimiento Lionel Messi. La Pulga no tuvo socios, ni Banega ni Cambiasso, y a diferencia del partido con Bolivia, bajó poco a buscar la pelota. Tevez, Lavezzi, Agüero y hasta Higuaín jugaron, pero ninguno cumplió. Otro mal partido tuvo la línea defensiva. Milito y Burdisso fallaron en la marca y hasta regalaron pelotas a los delanteros colombianos. Ni Zabaleta ni Zanetti pudieron desbordar, y Mascherano no tuvo el rendimiento de otros partidos. Apenas dos jugadas claras de peligro tuvo la Argentina. En el primer tiempo, una habilitación de Messi a Lavezzi, que definió al cuerpo del arquero. En el segundo, Higuaín probó de media vuelta, con otra buena respuesta de Martínez. En Santa Fe, la selección defraudó y el público reprobó su actuación. Lo que empezó siendo una fiesta, terminó con silbidos que salieron de los cuatro rincones para notar el malestar por el flojo partido. El lunes, el último examen para decidir el futuro.

ARGENTINA: 0
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso y Javier Zanetti; Esteban Cambiasso (Fernando Gago 19' ST), Javier Mascherano y Ever Banega (Gonzalo Higuaín 26' ST); Lionel Messi, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero 19' ST). DT: Sergio Batista.

COLOMBIA: 0
Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Perea y Pablo Armero; Abel Aguilar, Gustavo Ramos (Elkin Soto 44' ST), Dayro Moreno (Aquivaldo Mosquera 45' ST) y Fredy Guarin; Carlos Moreno y Radamel Falcao García (Teófilo Gutiérrez 42' ST). DT: Hernán Darío Gómez.

FUENTE: Cancha Llena.
FOTO: 442.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More