10 abr 2011

Un partidazo que terminó con el sueño

Ben Hur llegaba con una serie de chances para poder clasificarse a la próxima instancia del Torneo Argentino B, pero estaba claro que la derrota marginaba todas estas oportunidades. Y el Lobo se encontró con un equipo que instaló un ritmo intenso y dinámico, para llevarse el partido por 4 tantos contra 3 y así zafar de una Promoción que lo asechaba. Los partidos fuera del estadio Parque le han costado a la BH que ayer no pudo hacer pie y además sumar errores en la defensa que lo alejó del sueño de clasificación. Ben Hur entró mal en el partido, no tomó los recaudos suficientes y el equipo local, que necesitaba un punto para librarse de todo, encaró el juego con la intensidad necesaria como para dejar a su rival perplejo y apurado de entrada. A los 9’ sufrió un zurdazo desde fuera del área del jugador creativo de Atlético. El remate de Verón dejó sin respuestas a Agnello y todo cuesta arriba. Gorostidi se enojó mucho con la postura del equipo que además de entrar desarticulado, quería hacer todo a las apuradas, cuando todo se iniciaba. Por eso les pidió calma a sus dirigidos y a través de Miranda, las escaladas de Mansilla y un juego un poco más compacto, el equipo mermó su marcha alocada. Pese a eso, no encontró la peligrosidad que Ledesma necesita y sobre los 30’, recibió el segundo. Gastellú eludió a Agnello en otra desatención defensiva y San Jorge cantó otro gol. Ben Hur encontraba un rival complicado que lejos estaba de demostrar lo que sí hace en la tabla de colocaciones. La primera del equipo de Gorostidi llegó a los 38’, tras un remate alto de Ledesma y dos minutos más tarde, después de un córner, llegó el descuento del mismo “Cocó” con una volea extraordinaria, luego de un rebote. El Lobo se iba con ese descuento esperanzador, pero entendía que el rival no se la iba a hacer para nada fácil.
EL COMPLEMENTO
Todas esas palabras que seguramente el entrenador lanzó en el entretiempo para mejorar, se fueron rápidamente a los 3’, cuando nuevamente, Atlético golpeó. Con una buena jugada colectiva el local marcó el tercero a través de Peiretti. Valiente había ingresado desde el minuto uno del complemento por Santa Cruz para darle más claridad en el juego a la BH. Pero a esa altura, los rafaelinos tenían que marcar tres goles para tener chances claras de clasificarse. Los minutos que siguieron lo vieron muy dominador a Atlético, manejando la bocha en los últimos metros y prácticamente acorralando a la BH en su propio campo. No contaba con ocasiones, y quizás en el mejor momento de San Jorge, Ben Hur volvió a descontar. Esta vez fue desde un tiro de esquina y la aparición de Sandoval imponiéndose con su gran físico, para meter nuevamente a los rafaelinos en el partido. Después de un nuevo gol, el equipo se paró en campo contrario, dejó muchos huecos atrás y esto fue aprovechado nuevamente por Atlético. Una buena jugada de Comba y un nuevo tanto de Peiretti para ir cerrando la serie y la ilusión de este Ben Hur. En los últimos minutos se vio al conjunto de Gorostidi ir por esa hazaña que nunca llegaría, dejando en la cancha mucha entrega y aguardando ya el final del partido. Quedó para la anécdota un nuevo gol de “Cocó” Ledesma en el final, para redondear un campeonato fantástico en lo personal y para establecer que el partido haya sido bien parejo en cuanto a los números del resultado final. Ben Hur completó una buena campaña si se mira como se gestó la misma y como fue aconteciendo a lo largo de la temporada. Terminó mucho más arriba que otros equipos de mayor presupuesto y que además se prepararon para pelear hasta las últimas consecuencias. El balance termina siendo muy positivo si se introducen estas variables, pero claro, la clasificación estuvo muy cerca y por propios errores hoy queda eliminado. Una eliminación que provocará mucha tristeza.

ATL. SAN JORGE: 4 (Verón 9' PT, Gastellú 27' PT y Peiretti 3' y 35' ST).
Mariano Leyes; Juan Ignacio Meinero, Ricardo Calcia, Jesús Espinoza y Franco Bracco; Nicolás Angelinetti, Marcos Comba, Gabriel Bolatti (72’ Bruno Batisteni) y Darío Verón; Marcelo Peiretti (79’ Leandro Páez) y Pablo Gastellú (85’ Matías Gagna). DT: Marcos Conigliaro.

BEN HUR: 3 (Ledesma 38' PT y 50' ST y Sandoval 31' ST).
Mauricio Agnello; Juan Ignacio Otal, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Leandro Mansilla, Claudio Santa Cruz (45’ Diego Valiente), Hugo Miranda y Lucas Saucedo; David Torres (78’ Santiago Cavallo) y Leandro Ledesma. DT: Adrián Gorostidi.

Incidencia en el segundo tiempo: se fue expulsado a los 45’ Leandro Mansilla (BH).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: San Jorge Virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More