31 mar 2011

Ya hay ocho clasificados a la fase final

Cuando restan tan sólo dos fechas para concluir la primera fase del Torneo Argentino "B", hay hasta el momento ocho clubes clasificados a la instancia final del campeonato. Los mismos son: el Deportivo Roca de Río Negro (Zona 1); Alvarado de Mar del Plata (Zona 2); Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Las Parejas (Zona 3); Tiro Federal de Morteros (Zona 4); Sportivo Del Bono de San Juan (Zona 5); Atlético Paraná (Zona 6) y Gimnasia y Tiro de Salta (Zona 7). Recordemos que son dieciséis los que clasifican, siendo todos los primeros y segundos de cada grupo más los dos mejores terceros de todas las zonas de siete equipos. En este sentido, actualmente Ben Hur estaría clasificando como uno de los dos mejores terceros, siendo el otro conjunto La Emilia de San Nicolás. De todas maneras, la BH todavía tiene la posibilidad de alcanzar la segunda colocación del grupo ganando los últimos dos partidos y teniendo en cuenta que 9 de Julio de Morteros tiene un sólo encuentro por jugar. Cabe aclarar que la fase final se disputará en cuatro zonas de cuatro clubes cada una jugándose a dos ruedas. Los dos primeros de cada grupo pasan a la tercera fase, en donde a partir de allí se juega a eliminación directa (cuartos de final y semifinal). Los ganadores de esas "semifinales" ascienden directamente al Argentino "A", mientras que los perdedores acceden a las dos promociones. A continuación repasamos la actualidad de cada una de las Zonas:

ZONA 1: Con el Deportivo Roca ya clasificado (suma 35 unidades), hay tres equipos luchando por el segundo puesto. Estos son Boca de Río Gallegos (28), Huracán de Comodoro Rivadavia (27) y el Deportivo Madryn (23).

ZONA 2: Hasta ahora Alvarado de Mar del Plata se aseguró un lugar en la próxima ronda (40 puntos). Aquí también son tres que pugnan por un lugar (y en su defecto luchar por uno de los dos mejores terceros). Liniers de Bahía Blanca (36) es quien tiene mayores chances, seguido por Independiente de Tandil (33) y Racing de Olavarría (32).

ZONA 3: Este es el único grupo que cuenta con los dos clasificados, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (41) y Sportivo Las Parejas (40). Si bien La Emilia tiene 37 y podría alcanzar a Las Parejas, cualquiera de los dos podría clasificar como segundo o uno de los dos mejores terceros.

ZONA 4: Tiro Federal de Morteros tiene 40 y ganando su último encuentro se asegura el primer puesto. Ben Hur marcha tercero con 34, pero ganando sus dos compromisos podría llegar a línea de Tiro en caso de que los morterenses no ganen o empaten el domingo. Por su parte, 9 de Julio de Morteros en estos momentos suma 35 y está segundo, pero tendrá fecha libre el domingo y le queda un único partido. Tanto la BH como el "9" podrían alcanzar la próxima fase también como uno de los dos mejores terceros.

ZONA 5: Los sanjuaninos de Sportivo Del Bono (40) ya piensan en la etapa final. Con posibilidades se encuentran Juventud Alianza de San Juan (35) que está segundo pero con un único partido por disputar, en tanto que Unión de Villa Krause (32) y Gimnasia de Mendoza (30) todavía sueñan con un lugar.

ZONA 6: El equipo que dirige Daniel Veronesse, Atlético Paraná (44) es hasta ahora el único clasificado. El otro que tiene casi un pie en la próxima instancia es Chaco For Ever (36), ya que con un empate en cualquiera de sus últimos dos juegos clasifica. Sarmiento de La Banda (30) necesita un milagro y ganar sus dos partidos (el próximo ante los chaqueños).

ZONA 7: Gimnasia y Tiro de Salta con 47 unidades ha sido hasta el momento el mejor equipo del campeonato y además cuenta con el goleador del torneo, Diego Núñez que anotó 18 goles. Perdió sólo dos de 23 partidos y le lleva 11 puntos al segundo, Concepción FC (36). De hecho, los tucumanos también casi están clasificados ya que le llevan cinco a Talleres de Perico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More