28 mar 2011

Hizo pata ancha en Morteros

Una receta simple pero efectiva le posibilitó a Sportivo Ben Hur festejar en Morteros. No necesitó de las luces ni del brillo de otros tiempos para alzarse con una justa victoria, tampoco apeló al juego vertiginoso. El orden, la paciencia para no desacomodarse cuando el desarrollo no lo favoreció, y el oportunismo para explotar las fallas de un rival y de un modo previsible fueron los argumentos para estirar la racha de éxitos, que le permiten mantener encendida la ilusión de conseguir la clasificación a la próxima instancia del torneo Argentino B. Tiro Federal pretendió adueñarse del juego en el comienzo. Y lo hizo, aunque con un planteo predecible, sin cambio de ritmo, lo que que determinó escaso desequilibrio. Apenas Silvio Acosta, que en el comienzo le ganaba el sector al doble cinco que formaban Santa Cruz y Miranda, se insinuó como pieza para preocupar a los rivales. Y fue el mismo volante rafaelino, el que llevo a ponerse en ventaja al local, a los 19 minutos, con un remate de afuera del área. Después de allí, Tiro Federal sólo tuvo par de pases profundos levantaron el espíritu, pero no hubo continuidad. Las buenas intenciones se desvanecían debido a la imprecisión de los ejecutantes. El local empujaba sin claridad. Paravano y Peruggini no gravitaron. Y Ben Hur se refugió en la solidez de la defensa para empezar a crecer. Un par de intervenciones de Agnello y la personalidad de Otal para apuntalar al resto le dieron aire en los pasajes turbulentos. Agazapado, esperó que al rival lo dominara el nerviosismo, como si supiera que las grietas asomarían a casusa de la desesperación. No falló. En cada contraataque que hilvanó llevó riesgo sobre el arco de Ruffini. Y Ben Hur resolvió el partido con un gol de penal de Juan Otal y con una gran jugada de Leandro Mansilla, quien fue oportuno para desnivelar y desnudar los errores en el retroceso que esgrimía Tiro Federal, un equipo que atacó sin defenderse. Mansilla le ganó la espalda a todos y cruzó el remate de zurda ante un desesperado Ruffini. El gol descontroló al líder y empezó a darle forma al triunfo de Ben Hur. En el complemento, un terreno de nervios y fantasmas se adueñó de Tiro Federal. Silvio Acosta ya no era determinante y desde el banco de los suplentes no asomaban soluciones. Alos 26 minutos, Saucedo manejó bien la contra donde le permitió a Santiago Cavallo redondear el triunfo y dejar sin respuestas al equipo de Barraza, que abatido ante la jeraquía del rival hasta pudo terminar con una goleada en contra.
MÁS TRIUNFOS VISITANTES
En los restantes partidos de la 26ª fecha de la Zona 4 del Argentino B, 9 de Julio de Morteros, con gol de Gustavo Yoswick, se impuso como visitante a Atlético San Jorge y continúa en el segundo lugar del grupo -queda libre en la próxima fecha-, mientras que Complejo Deportivo, también a domicilio, superó a Gral. Paz Juniors -el próximo rival de la BH- por 2 a 1- Rubén Arlotta y Agustín Correa anotaron para los de Justiniano Posse, en tanto que Ezequiel Gaviglio había convertido el empate transitorio.

TIRO FEDERAL (M): 1 (S. Acosta 18' PT).
Adelquis Ruffini; Gabriel Albarracín, Juan Acosta, Luis Meyer y Daniel Luque, Ezequiel Reinaudo, Facundo Rodríguez, Silvio Acosta (71' Alberto Capdevilla) y Fabricio Sánchez Varela; Francisco Paravano (84' Mauricio Germi) y Alan Peruccini (79' Leonardo Iglesias). DT: Gustavo Barraza.

BEN HUR: 3 (Otal -p- 32' PT, Mansilla 44' PT y Cavallo 25' ST).
Mauricio Agnello; Juan Ignacio Otal, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Leonardo Vera; Leandro Mansilla, Claudio Santa Cruz, Hugo Miranda (85' Emiliano Lorenzatti) y Lucas Saucedo (76' Franco Forni); David Torres y Mauricio Molteni (19' Santiago Cavallo). DT: Adrián Gorostidi.

FUENTE: InfoRafaela y La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More