29 mar 2011

Este plantel merece la clasificación

Sportivo Ben Hur llega a la etapa final de la primera fase del torneo Argentino B con serias posibilidades de conseguir la clasificación a la próxima instancia del certamen. Es que el equipo que orienta tácticamente Adrián Gorostidi depende de sí mismo. La BH suma 34 unidades y se ubica en la tercera posición con un partido menos que 9 de Julio de Morteros, que hoy está segundo con 35 puntos y la próxima fecha quedará libre. Esto significa que si el elenco benhurense vence a General Paz Juniors, el próximo domingo en el Parque, lo estará superando por dos puntos en la tabla. De vencer al Albo cordobés, que llegará a Rafaela sin ninguna chance, la BH visitará a Atlético San Jorge con la responsabilidad de conseguir una victoria para así cumplir su segundo objetivo de la temporada: clasificar a la próxima fase del Argentino B.
Primer objetivo cumplido
A comienzos de agosto de 2010, el entrenador Adrián Gorostidi junto a su ayudante de campo Carlos Roa tuvieron la dura misión de armar un plantel para afrontar la temporada 2010/2011 del torneo Argentino B cuyo principal objetivo era mantener la categoría. En ese entonces contaban con algunos elementos del club, como son los casos de Mariano Canavessio, Emiliano Lorenzatti, Franco Forni, Leonardo Vera, entre otros. Con el arranque de la temporada cerca, el actual cuerpo técnico probó en quince días más de 60 jugadores, algunos llegaron por su cuenta, otros recomendados por representantes y conocidos del ambiente de Gorostidi y Roa. Allí reclutó a Mauricio Agnello, un desconocido en el ambiente que con sus actuaciones se consolidó en el arco benhurense. También se sumaron Rodolfo Sandoval, Juan Caro (que venía de quedar libre en Atlético de Rafaela) y Gonzalo Jubany, que llegó desde la Escuela de Jorge Griffa. Después de algunas idas y vueltas se concretó el arribo de Claudio Santa Cruz, un volante que con su entrega y sacrificio hoy es una pieza clave en el medio campo. Además llegó desde Santa Fe, Lucas Saucedo, que en silencio y con su juego se fue ganando un lugar dentro del equipo. Y a estos nombres hay que agregarles los que llegaron desde Colón, que con el convenio de reciprocidad que tiene con la institución rafaelina, aportó jugadores su cantera para terminar de conformar el plantel. Regresó el volante Hugo Miranda, llegaron Leandro Mansilla, Bruno Carlini, Sebastián Servín (aún no jugó) y la mayor novedad fue el arribo de Leandro Ledesma. Cocó venía de una temporada con poca participación en Tiro Federal de Rosario, club que milita en la Primera B Nacional, y en Rafaela volvió a ser revalorizado con sus doce goles en la temporada. Así, Gorostidi arrancó la temporada con un equipo que armó en pocos días y sorprendió con aquel recordado triunfo el domingo 5 de setiembre último por 1-0 ante 9 de Julio en Morteros con gol de Claudio Santa Cruz. Después con el correr de las fechas, el equipo benhurense se fue consolidando a tal punto que estuvo puntero en gran parte del primer semestre. Y no terminó en esa posición de privilegio por unos segundos. Es que el 12 de diciembre, Ben Hur le ganaba 2-1 a Atlético San Jorge en condición de visitante y en el minuto final, Comba le dio la igualdad a los locales. De esta manera, la BH cerraba el año como escolta de Tiro Federal de Morteros con 18 puntos.
La clasificación: un gran premio para este grupo
Con el objetivo de permanencia a un paso de cumplirlo, este Ben Hur fue por más. Con el correr de los partidos donde los resultados acompañaron, logró olvidarse rápidamente del descenso y así el cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes, los hinchas comenzaron a ilusionarse con conseguir la clasificación a la próxima instancia del torneo Argentino B. Ante una serie de resultados adversos, parecía que el equipo de Gorostidi se caía. Sin embargo, este grupo de jugadores demostró estar a la altura de las circunstancias, en las últimas fechas encontró la regularidad que el entrenador pretendía y hoy lo tiene al acecho de la clasificación.
El reglamento
El reglamento del torneo Argentino “B” 2010/2011 dice textualmente: "Primera fase: Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en dobles partidos de ida y vuelta, estando en condiciones de disputar la Fase Final el primero y el segundo de cada zona y los dos (2) mejores terceros de las zonas integradas por siete clubes. (Total 16 equipos). Segunda fase: Los equipos que logren la clasificación serán distribuidos por distancia geográfica. Estará integrada con los 16 clasificados de la primera fase, los que se dividirán en 4 zonas de 4 equipos cada una, los que jugarán a dos ruedas de partidos entre si dentro de la zona por suma de puntos iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes. Clasificarán a la tercera fase el primero y el segundo de cada zona (Total 8 equipos). Tercera fase: Estará integrada con los 8 clasificados de la segunda fase y se disputará por eliminación directa (play off), a doble partido, uno en cada sede. Se enfrentarán el 1º vs. 8º; 2º vs. 7º; 3º vs. 6º y 4º vs. 5º. Clasificarán a la cuarta fase los 4 ganadores. Cuarta fase: Estará integrada con los 4 clasificados de la tercera fase y se disputará por eliminación directa (play off), a doble partido uno, en cada sede. Los dos ganadores ascienden al torneo Argentino “A” 2011/12, mientras que los dos perdedores habrán adquirido el derecho a disputar la Promoción con dos equipos del Argentino “A”.

FUENTE: InfoRafaela.
FOTO: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More