23 feb 2011

"Vamos a hacer más hincapié en el orden"

Satisfecho por haber acertado en la apuesta de encarar con un equipo alternativo el partido en Córdoba ante General Paz Juniors, Adrián Gorostidi ya piensa en un encuentro que, como todos, será complicado ante Atlético San Jorge, el domingo en el estadio Parque. "No había sido una semana buena para nosotros con dos derrotas. Necesitábamos sumar, los chicos cumplieron, jugaron un gran partido y nos vinimos contentos de Córdoba con los tres puntos", expresó en el diálogo con LA OPINION. Recordó asimismo que "le pagué con la misma moneda a Juniors, que nos había ganado en la primera rueda. En esa cancha no se puede jugar al fútbol, no se le puede dar un pase al compañero porque la pelota pica muy mal. Ahora no es que no jugamos al fútbol, sino que paramos dos líneas de cuatro, con jugadores jóvenes, sabíamos que íbamos a tener tres o cuatro chances y aprovechamos una. Salió todo redondo". Gorostidi resaltó que "este es prácticamente el equipo B, es el que viene jugando la segunda rueda junto al A y no es la misma diferencia que había en la primera rueda, donde el A le hacía cinco o seis goles. Ahora el plantel está mucho más equilibrado, las diferencias son pocas e inclusive a veces pierden los titulares. Yo tenía plena confianza en este equipo". Agregó que "para ellos fue buenísimo porque demuestran al cuerpo técnico que no nos equivocamos, que les sirve para seguir creciendo. Sabemos que viajar en el día para jugar no es fácil y además el equipo venía ya con problemas por las dos derrotas consecutivas, los muchachos no estaban diez puntos porque este plantel no está acostumbrado a perder seguido". No es un dato menor que, además del triunfo, la valla quedó en cero. Consultado sobre si este partido no le daba un mensaje para analizar cómo mejorar el funcionamiento defensivo con vistas al futuro, expresó que "el supuesto equipo A sufre las consecuencias de ser vertical y más arriesgado. Es lógico que quede descompensado en el fondo, pero vamos a hacer más hincapié en el orden. Es todo analizable y sirve para aprender, tanto para ellos como para nosotros. En esto nadie sabe todo y nosotros aprendemos igual que los chicos. Es bueno conseguir esto fuera de casa que nos costó siempre, con jugadores que no jugaban y da la pauta que uno no estaba equivocado".
CERCA DEL OBJETIVO INICIAL
El técnico de Ben Hur, en referencia al tramo final de la primera fase expresó que "estamos cinco equipos peleando por la clasificación. Va a ser lindo este tramo, pero prácticamente el objetivo que nos pidió el Club, estamos a un paso de conseguirlo, que es mantener la categoría. Pero tenemos la ilusión de ir por un poco mas".
COLON REGULARIZO
Hace algunos días, Colón de Santa Fe se puso al día con el cuerpo técnico de Ben Hur, tal lo que había sido convenido cuando los clubes firmaron el convenio "Crecer Juntos". Recordemos que la salida del preparador físico Sebastián Ferrero -aún no reemplazado- había puesto en evidencia el retraso. "Colón nos puso al día al cuerpo técnico y el 'Profe' también va a estar al día. No es lo ideal trabajar sin preparador físico, todos los planteles lo necesitan. Vamos a ver como lo resolvemos, necesitamos que nos den una mano con eso, pero por ahora nos arreglamos bien, porque tanto 'Lechuga' Roa, como yo, jugamos profesionalmente y sabemos como implementarlo", expresó el DT. Asimismo, sobre la metodología en tal sentido acotó que "estamos haciendo un poco más físico que antes para que no se nos caigan al final del torneo y las últimas dos fechas vamos a hacer casi nada en esa parte, porque si vas a estar para clasificar, ahí empieza una etapa nueva. No será una pretemporada, pero sí intensificar otra vez".

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More