8 feb 2011

El capitán y su regreso

Allá por el 9 de diciembre pasado, una fisura en el quinto metatarsiano pie izquierdo dejaba al ex-Colón de Santa Fe fuera de las canchas. Y su momento de volver a jugar de manera oficial, ha llegado. Pero antes de que esto suceda, dialogó con CASTELLANOS respecto a su lesión, la perseverancia, el presente de su equipo y la importancia de la autocrítica
¿Se hizo muy larga la espera?
Sí, la verdad que sí. Gracias a Dios la recuperación de mi lesión llegó a su fin y ahora puedo estar a disposición de Adrián (Gorostidi) para el partido del sábado ante Atenas.
Se te nota contento, pero ¿cómo llegas después de todo este tiempo entrenando diferenciado?
Sí, estoy muy feliz. Más que nada por el presente del equipo, después de la goleada frente a Posse. Siempre es más lindo entrar al equipo después de una victoria que cuando las cosas no vienen saliendo. Así que habrá que encarar esta semana tranquilos, sin desesperarnos, esperando volver de la mejor forma.
Teniendo en cuenta la lesión que te aquejaba, ¿se hizo más cuesta arriba la recuperación sin preparador físico?
Uno por naturaleza siempre trata de hacerle caso a lo que dice el profe, confiando en su experiencia y sabiduría. Pero en esta ocasión no pudo ser. Igualmente, creo que tanto “Lechuga” (Roa) como el resto del cuerpo técnico está capacitado para trabajar en estas cuestiones, afrontando el problema de la falta de preparador físico.
En lo futbolístico y mirando los partidos de afuera, ¿Qué análisis haces del presente de Ben Hur?
Considero que la autocrítica después del primer partido, donde las cosas no salieron como se esperaban, fue muy importante. Sobre todo, para revalidar la confianza que nos tiene Adrián (Gorostidi), y para saber que si jugamos todo el partido como lo hicimos en el segundo tiempo ante Posse, comenzaremos a hilvanar resultados al hilo, que es para lo que trabajamos.
El hecho de tener dos semanas de descanso, ¿en qué los beneficia?
Principalmente, en poder recuperar lesionados, como mi caso, el de Torres o el de “Cocó” (Ledesma), que si bien ya jugó, le viene bien estos quince días para ponerse a punto definitivamente. A veces, cuando se gana un domingo, ya quiere jugar al siguiente para seguir con la racha, pero en este caso, es importante el mini-receso.
Del rival, ¿ya se miró algo?
No, pero ya nos conocemos después de haber jugado en dos oportunidades en la temporada. Es un equipo que siempre intenta jugar bien a la pelota, tanto de local como de visitante, pero ya demostramos que podemos contrarrestar eso y quedarnos con los tres puntos.

FUENTE: InfoRafaela.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More