9 ene 2011

Gorostidi analiza la pretemporada

Pasó la primera semana de la mini-pretemporada benhurense, la cual terminó como se esperaba, con más fútbol en el estadio Parque. La novedad más importante de las últimas horas pasó por la frustrada posibilidad de sumar al volante izquierdo Mario Quiñonez, debido a que resta poco para la reanudación del certamen y los trámites de habilitación demoran mucho para un jugador extranjero en el ámbito del Consejo Federal, sobre todo los guaraníes. En diálogo con LA OPINION, el técnico Adrián Gorostidi trazó un panorama del trabajo y la puesta a punto del equipo, que el fin de semana participará del cuadrangular en 9 de Julio.
- Adrián, ¿cuál es el balance de esta primera semana de trabajo?
- Bueno, los muchachos volvieron bien de las vacaciones, en el tema del peso, se han movido un poco y eso está bueno porque se nota la responsabilidad del grupo. Tuvimos una semana de laburo fuerte, en la cual predominó la pelota, pero con bastante exigencia y la verdad que respondieron bien. Después del último turno de trabajo se nota que están bastante cansados. Tendrán libre el domingo y volvemos el lunes para arrancar otra semana, sin tanta intensidad, pero para ir redondeando la idea fútbolística con vista a los dos amistosos del próximo fin de semana.
- ¿Estás ansioso por cubrir el último cupo de incorporaciones?
- No, la verdad que no. Estamos bien, pero sí me gustaría sumar uno más porque tenemos el plantel bastante corto. Aparecieron dos o tres chicos con algunas molestias y llegamos justos para hacer fútbol. Pero no me desvela, seguramente podrá venir alguno más, pero no va a ser nada rutilante sino alguien que venga a dar una mano.
- Tuvieron que descartar a Quiñonez...
- Está complicado por el tema del transfer, demora mucho. Es una pena porque juega bien el chico, pero tendríamos que haberlo visto antes de que termine el año y tendría posibilidades, pero ahora está descartado. Es un jugador joven, interesante y en el futuro creo que si hay chances le puede venir bien a la institución. Pero hoy estoy contento, hicimos buenas prácticas de fútbol, tratando de achicar para adelante como lo intentamos el año pasado, por momentos salió pero hay que tener en cuenta la dura semana de trabajo. Iremos mejorando con el transcurrir de los entrenamientos.
- En cuanto a las incorporaciones, con Cavallo tenés un par de opciones distintas del medio hacia arriba.
- Sí, cuando jugamos con Cocó (Ledesma), Torres, Cavallo y el Toro (Valiente) por derecha, tenemos cuatro jugadores que saben jugar como delanteros. Lógicamente, los que van por afuera tienen que dar una mano para recuperar, pero los chicos se van a ir amoldando y vamos a seguir mejorando con el correr de los dÍas.
- ¿El lunes puede haber novedades con la incorporación que resta?
- Por ahora no, estamos analizando algunas propuestas, que pueden ser interesantes para este plantel, pero también para el que viene.
- Enfrentarse con Sportivo Belgrano el viernes va a ser una buena medida.
- SÍ, lógicamente es un equipo de otra categoría. Vamos a intentar jugar, seguramente ellos están igual que nosotros. Es una buena medida, esperemos que salga un lindo partido, con seriedad. Son pruebas interesantes para ver cómo está nuestro equipo, para sacar conclusiones, tanto buenas como lo que se deba corregir.
- ¿Creés que puede haber muchas diferencias en la reanudación del torneo por los cambios en los equipos?
- Algunas quizás, pero no va a haber tantas caras nuevas. No hubo contrataciones rutilantes, los equipos nos conocemos mucho, hay muy pocas diferencias. Tenemos que estar atentos, cometer la menor cantidad de errores posibles y ser protagonistas tanto de local como de visitante. Sobre todo fuera de nuestra cancha vamos a intentar buscar un poco más, tener mayor actitud para rescatar algunos puntos más.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More