24 ene 2011

Comenzó con el pie izquierdo

Ben Hur tuvo un comienzo torcido del año futbolístico, al caer por 1 a 0 en Morteros ante 9 de Julio en uno de los partidos de la primera fecha de la tercera rueda de la zona 4 del Argentino B. La jornada arrancó complicada para BH con la baja del lateral izquierdo Gonzalo Jubany, quien viajó de urgencia a Rosario porque su padre sufrió un problema de salud. Por tal motivo, Adrián Gorostidi debió incluir en la formación titular a Mariano Canavessio, quien originalmente iba a ser uno de los suplentes. Durante el encuentro, una de las constantes fueron los problemas defensivos del equipo visitante, que fueron disimulados por la buena faena del arquero Mauricio Agnello. Primero sacando con lo justo un remate de Torres y tras un córner, con gran esfuerzo un cabezazo de Montiel cuando la pelota estaba por traspasar la línea de gol. De todos modos, Ben Hur mostraba que podía poner a sus hombres en posición riesgosa para el guardavalla Rocchia. Tras un error defensivo, Torres intentó definir con poco ángulo sin eficacia; unos minutos después fue Cavallo quien resbaló cuando estaba por rematar al arco en una contra bien trabajada y antes de que termine el primer tiempo, David Torres metió un bombazo en el travesaño desde fuera del área cuando el arquero no tenía nada que hacer. En el complemento, la visita pareció seguir apostando por una postura de cara al arco rival y en una jugada de pelota parada, fue Cavallo quien no pudo meter el toque para abrir el marcador. Sin embargo, sus falencias defensivas le costaron caro. Aragón trasladó y tuvo libertad para rematar desde las inmediaciones del área, Agnello rechazó y en el rebote estuvo solito Sánchez para tocar al gol. Con casi 40 minutos por delante, Ben Hur desnudó sus complicaciones cuando debe salir a revertir el marcador. Su rival lo esperó bien parado y desbarató las intenciones, tanto por abajo como por arriba. Gorostidi intentó asegurar el manejo del balón con la entrada de Valiente y Mansilla, pero faltaba el toque final. En los últimos minutos buscó más por arriba con Olivera, sin éxito. Entre Agnello y la falta de eficacia de los atacantes morterenses en las numerosas réplicas que dispusieron, el partido mantuvo el suspenso hasta el pitazo final. Para Ben Hur fue un comienzo en parte preocupante, que ratifica sus dificultades cada vez que sale del Parque y mucho más cuando no puede contar con el goleador "Cocó" Ledesma. Por lo pronto, ahora deberá enfocarse en hacerse fuerte en casa el venidero fin de semana ante Complejo.
EMPATE EN CORDOBA
En el otro partido de la zona 4 jugado ayer, General Paz Juniors de Córdoba y Tiro Federal de Morteros empataron 2 a 2. Ezequiel Gaviglio anotó los dos tantos del local, mientras que Luis Meyer y Miguel Yuste empataron para el líder del grupo. Cabe recordar que el sábado, Atenas de Río Cuarto se impuso como visitante a Atlético San Jorge por 2 a 0, con tantos de Fabricio Monetti y Franco Mino. Estos marcadores determinaron que Ben Hur no haya cedido tanto terreno pese a la derrota.

9 DE JULIO (M): 1 (Sánchez 10' ST).
Damián Rocchia; Juan Salazar, Gonzalo Charra, José Figueroa y Néstor Montiel; Emanuel Torres, Esteban Pizarro y Martín García (68' Angel Collamedaglia); Cristian Aragón; Walter Wasinger (82' Esteban Josviack) y Santiago Sánchez. Supl: Gonzalo González, Gustavo Aguirre, Matías Ludueña. DT: Bergantiños - Gaido.

BEN HUR: 0

Mauricio Agnello; Juan Ignacio Otal, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Matías Madruga (59' Diego Valiente), Claudio Santa Cruz, Bruno Carlini y Mariano Canavessio; Lucas Saucedo (66 Leandro Mansilla); David Torres y Santiago Cavallo (71' Rodrigo Olivera). Supl: Emanuel Viotti, Sebastián Servin. DT: Adrián Gorostidi.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: InfoRafaela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More