23 dic 2010

Fenoglio y su paso por Italia

El 28 de agosto de 2010, la vida de Rodrigo Fenoglio sufrió un cambio. Es que el rafaelino comenzó una nueva etapa en su carrera futbolística. Ese día el lateral por izquierda, de 18 años, viajó a Italia para sumarse al A.S.D. Botrugno, equipo que milita en categoría Promozione. Allí en tan sólo cuatro meses producto de sus buenas actuaciones, varios clubes comenzaron a poner el ojo en él y a comienzos de diciembre, el ex Ben Hur se convirtió en uno de las incorporaciones del A.S.D. Racale, un club de Eccllenza, que se encuentra en una categoría superior. Hace unos días Fenoglio regresó a Rafaela para pasar las fiestas junto a sus seres queridos y además el juvenil eligió CASTELLANOS para contar su primera experiencia en el Viejo Continente.
- ¿Cómo surgió la posibilidad de ir a Italia?
- La posibilidad de ir para Italia me la trajo mi representante que se estaba moviendo allá y bueno ni lo dude y le dije que sí, ya el año pasado tenía para irme a Italia pero por distintos motivos no se me dio.
- ¿En qué equipo estás jugando y en que categoría milita?
- Estaba jugando en el A.S.D.Botrugno, en la categoría Promozione. Es una categoría dilettantistica (amateur) y después en los primeros días de diciembre me fui para el A.S.D. Racale, un club de Eccllenza que es una división más arriba de la que estaba.
- ¿Qué balance hacés de tus primeros meses en el fútbol italiano?
- Yo creo que en estos cuatro meses que estuve el balance es muy bueno, tuve la suerte de jugar siempre de titular y de hacerlo bien. Estábamos punteros en el campeonato y ya de a poco se estaba hablando de mí y tuve propuestas de equipos de Eccellenza y Serie D.
- ¿Qué diferencias encontraste con el fútbol de acá?
- Yo creo que la diferencia la encontras más en la manera de entrenar que en el juego, el juego allá se parece mucho a una Liga Rafaelina porque hay que correr mucho y también se mete mucho pero eso no hace que el nivel a la hora de jugar sea bajo porque te vas a encontrar con muchos jugadores de experiencia que antes habían jugado en Serie B o C1, C2. Por ejemplo yo en Racale jugaba con Cimarelli, un jugador que en su época había jugado en Serie A con la Fiorentina un par de partidos y después jugó siempre en el fútbol profesional, en Serie B y C2, en el Botrugno jugaba con Orazio Mitri y Cristian Murtari, dos jugadores que llegaron a jugar en la Serie B, C1 y C2. Jugar con esa clase de jugadores hace que el nivel sea un poco mejor. A la hora de entrenarse yo vi una gran diferencia, allá todos los días hacíamos táctico y los jueves se hacía el amistoso contra otro equipo, en lo físico yo hice una semana de pretemporada allá y la verdad que se trabaja fuerte. Después durante el campeonato es más tranquilo pero igual todos los días se hace algo, corremos o gimnasio.
- ¿La idea es seguir en Italia? ¿Por cuánto tiempo?
- Si mi idea es seguir allá, mejorar todo lo que se pueda y tratar de jugar en categorías superiores. Yo quiero poder llegar al fútbol profesional pero sé que no es fácil y hay que hacer mucho sacrificio para estar allá lejos de todo pero es lo que quiero y estoy dispuesto a eso. Y mi idea es estar en Italia todo el tiempo que se pueda, eso depende de mí.
- ¿Te adaptaste rápido al cambio?
- Sí la verdad es que me adapte rápido por suerte, me encontré con argentinos y uruguayos que me ayudaron mucho al principio, sobre todo con el idioma y eso hace que por ahí sea un poco más fácil.
- ¿Cómo te manejaste sólo en Italia siendo tan chico con apenas 18 años?
- Lo que decía antes, me encontré con compañeros argentinos y uruguayos que me ayudaron en todo, ellos al ser más grande y tener más experiencia yo me apoyaba en ellos y le pedía consejos y como me tenía que manejar. Después hay que tener un poco de cuidado con la gente que se te acerca y hay que hacerse respetar enseguida porque siempre está él que se aprovecha porque sabe que sos nuevo pero como te dije, encontré esos compañeros que me ayudaron mucho.
- ¿Seguís a Ben Hur desde Italia?, ¿Cómo los ves a la BH en el Argentino B?
- Sí, trataba de seguirlo a Ben Hur, le preguntaba a mi viejo o entraba a la página, lo seguía como podía. Y mirando la tabla lo veo bien, está bien. Mucho ahora no conozco como está el club pero si me guió por la tabla estamos bien y esperemos que siga así. Creo que el equipo esta y hay jugadores y un cuerpo técnico bueno.
La trayectoria
Rodrigo Alejandro Fengolio tiene 18 años, nació el 14 de Marzo del 1992. Se inició en Sportivo Ben Hur; luego tuvo un breve pasó por 9 de Julio donde jugó en Séptima y Sexta y allí debutó en Primera. Luego volvió a Ben Hur donde además de jugar en Liga Rafaelina de Fútbol, integró el plantel que participó en el torneo Argentino A las últimas temporadas. Fenoglio jugó un partido en el Argentino A contra Unión de Mar del Plata. En Agosto, empezó a entrenar con el plantel del Argentino B; luego se fue a Italia a jugar primero en el A.S.D. Botrugno y después pasó al A.S.D. Racale.

FUENTE: InfoRafaela.
FOTO: Facebook ASD Botrugno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More