30 nov 2010

Así, damos ventajas

La derrota de Ben Hur ante el puntero Tiro Federal de Morteros sin dudas dejó un sabor agridulce. No haber utilizado a su goleador Leandro Ledesma (foto) por una confusión al presentar el DNI es otorgar una ventaja inadmisible, en uno de los partidos más importantes de esta fase clasificatoria. Si bien tiene su cuota de responsabilidad el futbolista, en definitiva alguien tiene que chequear que todo esté en regla. Son estas situaciones que pueden pasarle a cualquiera, pero que siempre le terminan pasando a Ben Hur, como la de hace algunas semanas con el uruguayo Matías Madruga, donde tanto el jugador como el Club la terminaron sacando bastante barata. Y no hace falta enumerar todos los errores administrativos de los últimos años para profundizar el concepto. Quizás el dato más saliente de los 90 minutos haya sido que Ben Hur estuvo cerca de traer un resultado positivo pese a la falta de su as de espadas, siempre viniendo desde atrás y sufriendo un gol al minuto de juego. Esto habla de que otros jugadores pueden convertir, aunque no los delanteros por ahora, ya que el único atacante que anotó hasta aquí es "Cocó". Pero el factor que en mayor medida preocupa es la falta de solidez defensiva. De los diez encuentros que jugó, solamente en dos mantuvo el cero en su valla, ante 9 de Julio de Morteros y Atenas de Río Cuarto, en la primera rueda. Y reconociendo que Mauricio Agnello es uno de los más regulares del equipo, sin dudas es un elemento a corregir de manera imperiosa. La cantidad de goles en contra puede tener aspectos relacionados con lo táctico, ya que la propuesta es generosa y por momentos los espacios del medio hacia atrás no son bien cubiertos -con el plus de seguir siendo un equipo en formación- pero hay una buena cantidad que se originan en fallas individuales, sobre todo algunos de pelota parada. Otro elemento a tener en cuenta es que de los 12 goles recibidos, 3 fueron de tiro libre (el descuento de Complejo en el 3 a 1, el primer gol de Juniors, ambos en la rueda inicial, y el tanto de Reinaudo del pasado domingo), en una categoría donde los árbitros no usan el aerosol para evitar el adelantamiento de las barreras. Más allá de la precisión de los pateadores rivales, da la sensación que sufrir un 25 por ciento de los goles por esta vía está sobre la media normal.
TERMINAR CON ONCE
Otro detalle que no debe agravarse es el de las expulsiones. En los dos últimos partidos el equipo culminó el encuentro con diez futbolistas y en un torneo tan parejo, puede ser un elemento que marque diferencia. A Claudio Santa Cruz le dieron dos fechas por la roja ante Atenas y Fernando Ludueña quizás tenga una sanción similar.
SIGNOS ALENTADORES
Ben Hur da muestras que tiene las armas para comprometer a su rival de turno. Cinco goles en dos partidos así lo prueba. El domingo ante General Paz Juniors jugará un partido muy importante como local, porque de ganar volverá al segundo lugar y por ende a puestos de clasificación para la siguiente fase. Todavía falta mucho, pero terminar la segunda rueda bien posicionado supone un paso importante para, posteriormente, con un par de retoques que se supone tendrá el equipo, encarar con un optimismo aún mayor la continuidad de la temporada desde enero.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More