25 oct 2010

Tarde negra

Más allá del 0-1, inesperado por la realidad de uno y otro equipo al momento de salir al campo de juego, esta derrota debe marcar un severo toque de atención para el elenco que orienta Adrián Gorostidi. Ben Hur jugó un mal partido en todo sentido. En ningún momento dio garantías en el fondo, algo que sorprende porque era uno de los aspectos más positivos a lo largo del torneo, le costó mucho hacerse del balón -en especial en el primer tiempo- y mucho más administrarlo correctamente, y por sobre todo, generar opciones para convertir, a tal punto que el arquero Rocchia sólo vio peligrar el cero con dos acciones de Ledesma, una en cada tiempo. Con un planteo simple, un 4-4-2 con mucho orden, 9 de Julio se plantó con firmeza en la mitad de la cancha y de a poco fue ganando metros en la cancha, buscando generalmente al escurridizo Wassinger, que como era previsible se ubicó sobre la izquierda de su ataque, a la espalda de Valiente (reemplazó a Madruga, ver aparte) donde jugó mano a mano con Ludueña. El elenco morterense generó dos opciones claras justamente con este atacante, primero en un contragolpe donde corrió 40 metros para llegar a rematar cruzado, salvando Agnello, y luego pegándole bajo y desviado de frente, tras un quedo de Santa Cruz dentro del área cuando buscaba despejar. Ben Hur intentó reaccionar y Gorostidi fue dándose cuenta de que arriesgaba demasiado con Valiente jugando sin alguien a sus espaldas. Por eso con el correr de los minutos quedó un 4-4-2 previsible, retrasándose Mansilla como un "doble 5" junto a Miranda y Santa Cruz pasando a la izquierda. De todos modos, la visita tuvo otras dos chances claras antes del entretiempo. En la más clara, Sánchez le dio muy débil a las manos de Agnello y en la restante Wassinger quedó con poco ángulo, bien atorado por el guardavalla local, y le dio desviado.
CAMBIA MUY POCO
Se esperaba algo más del dueño de casa luego de la charla en los vestuarios, sin embargo a los 15 segundos Aragón le dio desde la media luna y el remate se fue apenas desviado. Ben Hur solamente ofrecía algún atisbo de claridad cuando la pelota pasaba por los pies de Miranda. Muy pobre lo de Mansilla, tanto en lo individual como en precisión para buscar a los compañeros. No sorprendió que pasados los 10 minutos Gorostidi ensayara las primeras variantes, luego que Wassinger se perdiera una nueva oportunidad rematando desviado en otro mano a mano con Agnello. Primero ingresó Aguirre por Musetti, de muy flojo partido, y luego Saucedo por Mansilla. Por algunos minutos, los cambios le dieron al menos otra dinámica al equipo. Por la izquierda, Saucedo generó un par de corners y Aguirre mostraba decisión, más allá de la falta de juego del equipo. Ben Hur se hizo más protagonista con la pelota, pero seguía con enormes problemas para vulnerar la defensa rival. Y las chances más claras seguían siendo para 9 de Julio, que con Wassinger volvía a fallar tras una indecisión de Sandoval y Jubany. Estaba claro que Ben Hur solamente podía aspirar a destrabar este partido con una acción individual. Y estuvo cerca con "Cocó" Ledesma, que desde 30 metros sacó un remate cruzado que Rocchia alcanzó a manotear y luego la pelota rebotó en el travesaño. Cuando se profundizaba la presión, sin ideas, pero presión al fin, Ben Hur se equivocó feo en el escalonamiento tras un tiro de esquina a favor y la contra fue letal. Quedaron 3 atacantes contra 2 defensores y esta vez Wassinger no perdonó, definiendo por sobre el cuerpo de Agnello. Quedaban poco más de 10 minutos, pero nada cambiaría. Ben Hur no pudo sereno, mucho menos desesperado. En los últimos minutos Sandoval fue de "9", generó infracciones, pero tampoco fue el día de la pelota parada. Ben Hur jugó mal, perdió 3 puntos valiosos en su cancha y deberá replantearse varias cosas para su próximo partido.

BEN HUR: 0
Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Diego Valiente, Claudio Santa Cruz (78' Emiliano Lorenzatti), Hugo Miranda y Gonzalo Jubany; Leandro Mansilla (58' Lucas Saucedo); Sebastián Musetti (55' Leandro Aguirre) y Leandro Ledesma. Supl: Ezequiel Rocca y Federico Hidalgo. DT: Adrián Gorostidi.

9 DE JULIO (M): 1 (Wassinger 34'ST).
Damián Rocchia; Eduardo Farías, José Figueroa, Mariano Cambursano y Gustavo Aguirre; Néstor Montiel (73' Martín García), Esteban Pizarro, Alejandro Togachinsco y Ariel Aragón; Walter Wassinger (81' Matías Fernández) y Santiago Sánchez. Supl: Gonzalo González, Mariano Gutiérrez y Diego Villafañe. DT: Bergantiños - Gaido.

FUENTE:
La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More