18 oct 2010

No perdonó y llegó a la cima

Después de un par de fechas Ben Hur vuelve a ser líder de su zona. La primera vez fue cuando el equipo comenzaba a disputar los primeros partidos y encima la punta era compartida. Ahora no. Ahora la cuestión es otra y con una importante victoria en el Estadio Parque, Ben Hur de Rafaela vuelve a la punta. Y esta vez la sensación es otra. Atlético San Jorge, el equipo de Gonzalo Del Bono entre otros, perdió el invicto ayer ante los goles de Ledesma y Mansilla, aunque pudo haber sido un partido para cualquiera. Situaciones no faltaron, pero hubo un combinado que pudo anotar antes, que supo llegar al gol y que después, ya con la parte más difícil consumada, supo cuidar esa valerosa ventaja. El primer período fue muy apasionante con muchas llegadas, poco traslado de pelota y los arqueros netamente protagonistas de las mejores acciones. Cocó Ledesma abrió el marcador a los 17' en lo que se lo puede calificar como un golazo. Miranda manipuló en el medio y abrió para Jubany que envió un centro bajo. Leyes no pudo retener y aquí es cuando quizá la jugada se "mancha", pero la claridad y la sapiencia de Musetti para habilitar a Ledesma de espaldas al arco, halla aditamentos para que la apertura del marcador se pueda calificar de buena manera y para que el equipo de Gorostidi se ponga al frente con un golazo. Los 20' que siguieron fueron de lo mejor. San Jorge salió del fondo, cruzó la cañada y buscó a sus hombres más adelantados, que por gran parte del primer tiempo fueron tres. Lo más claro pasó por Del Bono. Sutil a la hora de manejar la pelota, de abrir el juego y de ingeniárselas dentro del área. Pero el Lobo contestaba con Ledesma, que más de una vez pecó de individualista a la hora de tener la pelota en sus pies, y a través de la habilidad de Mansilla. A los 37' justamente el enganche manejó un tiro libre pasando la mitad de la cancha. El diestro envió un bochazo que se fue cerrando al segundo palo. Juan Caro fue a buscar esa pelota en una posición dudosa y muchos pensamos en el banderín arriba. Pero no. Caro ni siquiera pudo tocar la pelota y la misma fue metiéndose lentamente hasta dar en el pelo e ingresar. El tanto de Mansilla, que fue el último en tocarla, tuvo una enorme complicidad de Leyes que no entendió cómo se iba a resolver esa clase de envíos que siempre son complicados. La imagen final mostró como Ben Hur supo ser mucho más práctico que su rival, que inició sus respectivas acciones y hasta pudo tener su descuento.
EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue bien eléctrico, aunque el único gol que se marcó fue ya en tiempo de descuento y cuando la cosa parecía sentenciada. Atlético San jorge tuvo las mejores en esa etapa. Utilizó correctamente sus volantes laterales y a través de buenos jugadores de un pie elevado, pudo inquietar a la defensa benhurense. El local entendió que el "trabajo forzado" ya estaba hecho, y que sería una locura ir detrás de otro gol, por más que cuente con las armas como para lograrlo. Gorostidi comenzó a realizar variantes a mitad de tiempo como Lorenzatti por Mansilla y así quitar el enganche para sumar un hombre más en la defensa. De esa manera, la BH formó con 4 hombres en los tramos finales. Y como consecuencia de ello, apostó a las contras. Valiente ya estaba en cancha también para darle vértigo al mediocampo y Ledesma se hizo los espacios para retener la pelota. La visita tuvo tres situaciones claras-claras de gol a través de Gastellú y el mismo Del Bono que mostró signos notables de su técnica, pero que ayer estuvo errado en el puntapié final. En los minutos de adición llegó el tanto de Gagna, emergido en una serie de rebotes en el área y también tras un leve quedo defensivo. Pero el descuento no pudo complicarle nada a Ben Hur que hizo un buen trabajo durante toda la tarde-noche y que más allá de que Atlético jugó un partido de igual a igual, la diferencia estuvo en la certeza, esa que mostró en el primer tiempo del partido.

BEN HUR: 2 (Ledesma 17' PT y Mansilla 37' PT).
Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Matías Madruga (68' Diego Valiente), Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz (74' Lucas Saucedo) y Gonzalo Jubany; Leandro Mansilla (68' Emiliano Lorenzatti); Sebastián Musetti y Leandro Ledesma. Supl: Emanuel Pagliero y Leandro Aguirre. DT: Adrián Gorostidi.

ATLETICO SAN JORGE: 1 (Gagna 46' ST).
Marcos Leyes; Gabriel Bollati, Carlos Alegre y José Fernández; Alejandro Ruata, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti y Mauro Cuberli; Marcelo Peiretti (63' Matías Gagna); Pablo Gastellú y Gonzalo Román Del Bono (78' Matías Zimaro). Supl: Matías Chiavassa, Juan Meinero y Guillermo Romero. DT: Marcos Conigliaro.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: San Jorge Virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More