29 oct 2010

Que cinco años no es nada

Imposible olvidar aquel sábado 29 de octubre de 2005, donde Ben Hur le dio un baile inolvidable a Atlético, que terminó abandonando. Sólo un tiempo bastó para que la paliza futbolística que le estaba propinando la BH, hiciera que la parcialidad visitante no se bancara semejante humillación en el primer choque a nivel profesional entre ambas instituciones. El Lobo transitaba su primera temporada en la “B” Nacional, donde cumplía una aceptable campaña sumando en reductos complicados como en Salta (ante Juventud Antoniana) y en Córdoba (frente a Belgrano). Y llegó la decimotercera fecha, el entonces equipo de Carlos Trullet debía enfrentarse con el otro rival de la ciudad, sumido en la arrogancia y soberbia habituales que caracterizan al conjunto de Alberdi. Sin embargo, Ben Hur aplastó futbolísticamente aquella tarde a Atlético. Al minuto de comenzar el cotejo, el “Rifle” Claudio Bustos puso el primer golpe tras una corrida a fondo y centro de Andrés Romero. La visita acusó el impacto y empezó a hacer agua en todos los sectores del campo. El Lobo apostaba a desbordar por ambos costados: Fontana por derecha y Romero por izquierda. El segundo estaba al caer, y a los 12 minutos Emiliano Romay puso el 2-0 después de una tapada de Barovero. La BH era una tromba, el celeste un desconcierto. El Parque vivía una fiesta inolvidable, que hacía presumir una goleada histórica. Fue entonces que, en el entretiempo, los aficionados visitantes no se bancaron tal humillación y comenzaron a hacer desmanes en la popular sur. Ya antes del partido, el clima se había enrarecido, donde ambas hinchadas se habían lanzado todo tipo de objetos en los alrededores del estadio y la incompetencia del operativo policial poco había podido hacer para calmar los ánimos. El árbitro Alejandro Toia no tuvo más opción que suspender el encuentro al cabo de los primeros 45 minutos. La actitud de la parcialidad visitante fue vergonzosa y lamentable, donde terminaron abandonando después de una lección categórica de la BH. Aquel día sería recordado como el Día Nacional del Abandono. Quizás lo que ocurrió esa tarde sería un presagio de la paternidad que acababa de iniciarse y que duró los tres años de permanencia del Lobo en la segunda divisional del fútbol argentino.

LA SÍNTESIS DEL INOLVIDABLE 2-0

BEN HUR: 2 (Bustos 1’ PT y Romay 12’ PT).
Daniel Bertoya; Diego Restelli, Juan Sabia y José María Paz; Facundo Rodríguez, Fernando Fontana, Fernando Sánchez y Andrés Romero; Mariano Echagüe (42’ PT Adrián Giampietri); Claudio Bustos y Emiliano Romay. DT: Carlos Trullet.

amARgura de RAFAELA: 0
Marcelo Barovero; Ignacio Celaya, Alejandro Castro (ET Lucas Aveldaño), Martín Zbrun y Leandro Mánquez (ET Federico García); Emanuel Giménez, Walter Serrano y Fernando Clementz; Carlos Fragata; Gonzalo Del Bono y Sebastián Tosetto. DT: José Restelli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More