20 oct 2010

Por sobre las expectativas

Ha transcurrido el primer cuarto de la fase inicial del torneo Argentino B. Es muy poco, sin lugar a dudas, como para confirmar los equipos más fuertes del torneo. De hecho, muchos de los grupos son realmente parejos y el de Ben Hur es probablemente el de mayor paridad por el momento, con cuatro equipos separados por apenas dos puntos. Lo cierto es que Ben Hur cerró la primera rueda como líder, mostrando bastante más de lo que se esperaba si se tiene en cuenta que el plantel se conformó de apuro, con un alto porcentaje de futbolistas que llegaron a prueba y casi sin base física. Fue fundamental el comienzo, con dos triunfos iniciales y uno de ellos como visitante. Eso dio un poco de aire al cuerpo técnico, que siempre tuvo el objetivo bien claro de encarar este torneo con la premisa de mantener la categoría, en el sentido de profundizar conceptos y variantes que permitan acercarse a lo que pretende justamente Gorostidi. La Zona 4 tiene equipos muy fuertes y por eso no sorprende que Ben Hur sea primero con 11 puntos, cuando en otras zonas los líderes tienen 13 o 14. La tendencia indica que General Paz Juniors, Tiro de Morteros y Atlético San Jorge seguirán siendo los rivales en la búsqueda de la clasificación, al cabo de las cuatro rondas. Cabe recordar que avanzarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros de las zonas de siete equipos.
LAS DEMAS ZONAS
  • Zona 1: es la única de seis equipos y por eso empezó más tarde. Luego de cuatro fechas, así se ordenan: Cruz del Sur de Bariloche 10 puntos; Independiente de Neuquén, Dep. Madryn y Boca de Río Gallegos 5; Huracán de Comodoro Rivadavia 4; Dep. Roca 3.
  • Zona 2: Alvarado de Mar del Plata 12 puntos; Liniers de Bahía Blanca 11; Racing de Olavarría 10; Independiente de Tandil 8; Bella Vista de Bahía Blanca 7; Grupo Universitario de Tandil 5 y Ferro de Olavarría 4.
  • Zona 3: El Linqueño de Lincoln 14 puntos; Juventud de Gualeguaychú 10; La Emilia de San Nicolás y Defensores de Villa Ramallo 9; Sp. Las Parejas 7; Juventud de Pergamino 5; Argentinos de 25 de Mayo 0.
  • Zona 5: Alianza de San Juan 13 puntos; Del Bono de San Juan 10; Guaymallén de Mendoza 9; San Martín de Mendoza y Gimnasia de Mendoza 8; Unión de Villa Krause 5; Trinidad de San Juan 4.
  • Zona 6: Sarmiento de La Banda y Chaco For Ever 9 puntos; Guaraní Antonio Franco de Posadas y Sp. Patria de Formosa 8; Textil Mandiyú de Corrientes y Colegiales de Concordia 7; Atlético Paraná 6.
  • Zona 7: Gimnasia y Tiro de Salta 14 puntos; Famaillá de Tucumán y Policial de Catamarca 9; Concepción de la Banda del Río Salí 8; Talleres de Perico y Concepción F.C. de Tucumán 7; Altos Hornos Zapla de Jujuy 4.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More