9 sept 2010

Máxima seguridad

Si bien los partidos los gana el equipo, muchas veces en el fútbol se dice que los arqueros ganan puntos. El mendocino Mauricio Agnello tuvo una presentación auspiciosa el domingo en Morteros, tapando situaciones muy claras del rival para sostener el 1 a 0. "Sabíamos que no estábamos para arrancar tan bien como nos fue, pero con esfuerzo, sacrificio y entrega las cosas se dieron. Pudimos frente a uno de los candidatos de la zona, junto con Tiro Federal y Juniors. Ahora estamos mucho más contentos y con muy buen ánimo para lo que viene", expresó el golero de 30 años a LA OPINION. Con su experiencia, transitando por varios equipos de la categoría, coincidió en que "como se dio el partido el domingo, es una imagen del Argentino B. De visitante se juega mucho 4-4-2, aunque Adrián (Gorostidi) luego nos decía que no le gusta hacerlo de ese modo, pero que no quedaba otra opción con tan poco tiempo de trabajo. Ahora los tres puntos en casa tienen que quedar como sea, porque de local tenemos si o sí la obligación". Reconoció que "nunca me pasó de llegar una semana antes del comienzo del torneo, jugar y ganar. He estado dos meses antes como en Mandiyú o un mes y medio en Concepción de Tucumán. Las cosas en la vida siempre las decide Dios, venía mal anímicamente porque tenía todo arreglado con Estudiantes de Caseros, pero se cayó, lo mismo que una ilusión en Europa. Después apareció Ben Hur, agradecido por la oportunidad y mi entrega va a ser siempre al máximo porque es mi trabajo". Agnello estuvo cuatro años en River, donde fue compañero de Martín Demichelis y Javier Saviola, entre otros. También entrenaba con el Mono Burgos y Roberto Bonano. "Fui a los 15 años, llevado por Leopoldo Jacinto Luque y tuve la posibilidad de atajar hasta Reserva. Luego volví a Mendoza, quedé un año parado, estuve en Independiente Rivadavia tres años, en la B Nacional, y también jugué en Pacífico, Maipú, Sp. Patria de Formosa, Concepción de Tucumán y Textil Mandiyú de Corrientes. Pasé por todas las categorías, me falta Primera solamente, que es mi sueño". Se mostró muy contento también por tener a Carlos Roa en el cuerpo técnico. "Para mí es algo que no se explica. Estar trabajando con Carlos que jugó en Primera, en Europa y un Mundial, es muy lindo. Lo voy a explotar al máximo porque uno quiere progresar. Con la ayuda de él, preguntando y trabajando se puede mejorar muchísimo".
PENSANDO EN EL MAÑANA
Agnello es Profesor de Educación Física, carrera que realizó en Mendoza mientras integraba el plantel de Independiente Rivadavia. "Estudié por la noche, con mucho sacrificio, sabiendo que esto algún día se termina".
TERNA ARBITRAL
El partido que disputarán Ben Hur y Complejo Deportivo de Justiniano Posse, el domingo a las 19 en el estadio Parque, será dirigido por Diego Tisler, de Diamante (Entre Ríos). Fabricio Albornoz y Raúl Ramírez, de la misma Liga, serán los asistentes.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Peña 1967.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More