27 sept 2010

Empate y otra vez en la punta

En un partido jugado en un terreno rápido y resbaladizo, debido a la lluvia que cayó durante gran parte del mismo, Ben Hur empató sin goles frente a Atenas de Río Cuarto por la cuarta fecha de la Zona 4 del torneo Argentino B. Más allá que el campo de juego del estadio "9 de Julio" soportó bien el accionar de los protagonistas, esto hizo que se arriesgue poco por parte de arqueros y defensores, ya que significaba todo un riesgo. Los resbalones e imprecisiones estuvieron a la orden del día. En este contexto, Ben Hur trató de hacerse fuerte en la mitad de la cancha con el trabajo de Miranda y Santa Cruz, y algunas escaladas de Valiente y Carlini. El volante por izquierda tuvo la primera aproximación importante con un cabezazo que se fue cerca de uno de los palos. Pero también por arriba contestó el dueño de casa, cuando Mansilla conectó un córner y el balón pasó a centímetros de la valla de Viotti. Justamente el arquero se fue asentando con el correr de los minutos, en un partido nada fácil para hacer su estreno. No obstante, un mal cálculo en un centro de Morardo casi le da la apertura a Atenas, pero Sandoval salvó sobre la línea de gol. La propuesta de Ben Hur de asumir protagonismo le permitió a Torres tener una chance clara, cuando recibió la pelota dentro del área en una proyección de Jubany, pero el remate se le fue alto. En el último cuarto de hora se repartieron las imprecisiones y la única acción de peligro fue un doble cabezazo en el área benhurense, donde Alcíbar asistió a Galán que no le pudo dar dirección a su frentazo. En el complemento, Ben Hur mantuvo el orden táctico pero apareció un mayor protagonismo de Diego Valiente, lo cual se tradujo en más intervenciones de los delanteros, especialmente Leandro Ledesma. En el cuarto de hora el técnico local Billalva dispuso un doble cambio intentando cambiar el curso del partido. Pero tanto Zuñiga como Alvarez no aportaron demasiado y fueron bien contenidos. La opción más clara fue para Ben Hur. "Cocó" Ledesma hizo temblar uno de los palos con un remate, en un pasaje donde la visita estuvo varios minutos jugando en campo rival. Con el intento de encontrar mayor velocidad en contragolpe, Gorostidi metió a Musetti por Torres. El partido se presentaba más favorable a la BH, aunque no podía descuidarse porque el local, aunque sin ideas, buscaba el desnivel. Igualmente, la solvencia de Sandoval y Caro le daba tranquilidad a Viotti. Aunque el arquero tuvo una muy buena intervención ante Ferrantino en la más clara del complemento para Atenas. De a poco el partido se fue consumiendo y el 0 a 0 no le quedó mal. Mucho más conforme quedó Ben Hur, que se fue satisfecho por el punto conseguido en un terreno difícil, para satisfacción también del medio centenar de hinchas que lo acompañó en una jornada desapacible a 380 kilómetros de Rafaela.
OTROS RESULTADOS
Tiro Federal de Morteros derrotó como local 2 a 0 a Complejo de Justiniano Posse, con goles de Ezequiel Reinaudo y el ex Humberto, Leonardo Iglesias. Además, con el estreno de Carlos Enrique en el banco, Juniors venció en Córdoba a 9 de Julio de Morteros 1 a 0 con tanto de Ezequiel Gaviglio.

ATENAS (RC): 0
Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Diego Dal Poggetto, Matías Alcibar y Emanuel Ferrantino; Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Diego Mansilla (60' Cristian Zuñiga) y Franco Mino; Lucas Galán (60' Diego Alvarez) y José Sánchez. Supl.: Federico Marín, Federico Tenaglia y Rubén Sosa. DT: Néstor Billalva.

BEN HUR: 0
Emanuel Viotti; Mariano Canavessio, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Bruno Carlini (78' Emiliano Lorenzatti); David Torres (62' Sebastián Musetti) y Leandro Ledesma. Supl.: Ezequiel Rocca, Leandro Mansilla y Gabriel Abdeneve. DT: Adrián Gorostidi.

FUENTE: La Opinión.
FOTO:
Al toque Deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More