13 sept 2010

Carnaval en el sur

Ben Hur le dio continuidad a su auspiciosa presentación inicial en Morteros. Ayer, en el estreno ante su gente por la segunda fecha de la Zona 4, derrotó a Complejo Deportivo de Justiniano Posse por 3 a 1 ante una aceptable concurrencia en el Parque. El equipo que dirige Adrián Gorostidi tuvo una contundencia casi ideal en la primera parte, sacando tres goles de ventaja que fueron decisivos para el desarrollo del partido. Mucho tuvo que ver la capacidad goleadora de Leandro "Cocó" Ledesma, quien en la primera pelota que tocó clavó un golazo desde unos 32 metros con un remate impresionante de derecha que se coló en el ángulo superior derecho de Rivas. Un gol tan tempranero le dio tranquilidad al dueño de casa para plantarse en el terreno, a la vez que obligó a la visita a cambiar su postura, más allá de mostrar un 4-4-2 bastante rígido. Con el desequilibrio de Valiente por la derecha, Ben Hur se mostraba peligroso cada vez que cruzaba la mitad de la cancha. El "Toro" lo demostró a los 10' con un centro milimétrico para la cabeza de Ledesma, que con bastante libertad, le cambió la trayectoria al balón para dejar sin chances al golero y poner el 2 a 0. El elenco cordobés se mostró un tanto nervioso y eso lo llevó a desordenarse en la cancha, dejando varios espacios para la contra local. Como Complejo iba con mucha gente al ataque, por momentos aparecían algunos desacoples en el fondo, sobre todo por la izquierda, donde Carlini y Jubany no podían afirmarse en la medida de lo esperado. Igualmente, la pegada de Valiente volvió a mostrarse en su dimensión con un tiro libre de la derecha que fue a parar a la cabeza de Sandoval, que entró libre por el segundo palo y en media palomita puso el 3 a 0. Era la noche ideal para generar una goleada casi histórica, pero los planes se trastocaron en el último minuto de ese período inicial, cuando tras una salida de Agnello que se desvió en un rival, la pelota quedó corta y Ludueña en su afán de evitar que llegue Bustos para quedar mano a mano con el arquero, tocó la pelota estando amonestado y se fue expulsado, con el agravante de un fuerte golpe en su cabeza. De esa misma acción vino el golazo de Bermúdez de tiro libre, que puso al partido con un panorama diferente para la segunda mitad. Como se preveía, los cordobeses fueron con mucha gente (ingresó el enganche Quinteros por el defensor Pairetti) buscando otro descuento. Ya estaba Canavesio por Torres y eso determinaba que Ledesma quedara muy aislado. Por eso Ben Hur en el segundo tiempo no pudo llegar, porque estuvo más preocupado por defender que por tener la pelota. Y de no ser por la gran seguridad de Agnello, hubiese podido tener más contratiempos. De todos modos, haciendo hincapié que hace un mes este plantel todavía no estaba armado, este comienzo parece sacado de contexto. Bienvenido sea para Ben Hur, que con estos dos triunfos puede trabajar tranquilo ahora dos semanas (en la tercera fecha queda libre) buscando corregir errores con mayor tranquilidad.
DOS AL HILO
Un dato significativo que demuestra el gran arranque de torneo que está teniendo Ben Hur, es el hecho de que el equipo hacía dos años que no ganaba dos partidos de manera consecutiva. Lo cual nos remonta al Torneo Argentino "A" 2008/09, donde la BH venció 3 a 1 de visitante a Libertad el 7 de septiembre de 2008 por la segunda fecha, y a la goleada 4 a 1 sobre Real Arroyo Seco en el Parque una semana después por la tercera jornada.

BEN HUR 3-1 Complejo Deportivo (JP)
Estadio: Parque.
Arbitro: Diego Tisler (Diamante).

BEN HUR: 3 (2' y 10' PT Ledesma y 24' PT Sandoval).
Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz (81' Emiliano Lorenzatti) y Bruno Carlini; David Torres (45' Mariano Canavesio) y Leandro Ledesma (76' Gabriel Abdeneve). Sup: Emanuel Viotti y Leandro Mansilla. DT: Adrián Gorostidi.

COMPLEJO DEPORTIVO (JP): 1 (48' PT Bermúdez).
Lucas Rivas; Luciano Pairetti (46' Luciano Quinteros), Luciano Ceballos, Cristian Moino e Iván Luna; César Alberti (56' Rubén Arlotta), Lucas Oviedo (73' Lucas Nardi), Daniel González y Agustín Correa; Ezequiel Bustos y Federico Bermúdez. Sup: Leonardo Vazquez y Laureano Piovano. DT: Aníbal Muggione.

Incidencias: a los 47' expulsado Ludueña (BH).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More